Bauzá aplaude el recorte de diputados en castilla-la mancha y lamenta no poder hacer lo mismo en baleares


El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, aseguró hoy que le parece "una decisión muy oportuna y muy adecuada" el recorte de diputados impulsado por la presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal. Agregó que él ya lo ha propuesto para su Comunidad, donde desearía pasar de 59 a 43 diputados, pues “podemos hacer lo mismo con menos gente”, si bien lamentó que “la izquierda y el nacionalismo balear no lo permitirán”.
“Lamentablemente en Baleares no tenemos el suficiente apoyo para que esta medida sea aprobada, pues requerimos del apoyo de dos terceras partes de la Cámara”, lamentó Bauzá en San Lorenzo de El Escorial, donde participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.
El presidente atribuyó esta imposibilidad a los intereses del PSOE y demás grupos de la oposición de izquierdas y nacionalistas, que “no quieren saber nada” porque “tendrían menos escaños que repartirse entre ellos”.
Bauzá expresó su deseo de que estos partidos “nos sorprendieran a todos apoyando esta propuesta, porque nos ahorraríamos muchos millones todos los ciudadanos, pues Baleares ya ha demostrado que se puede hacer lo mismo con menos”.

Mostrar comentarios