Bauzá dice no concebir que alguien se oponga a cambiar una ley educativa que "no funciona"


El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, afirmó hoy que no entiende ni concibe que alguien pueda oponerse a la intención del Gobierno de cambiar una ley educativa que, según constató esgrimiendo los datos de estudios como el Informe PISA, "no funciona".
En una jornada sobre economía convocada en Palma de Mallorca, Bauzá defendió que "hablar de economía es hablar de educación", aunque los réditos de ésta se perciban no en las próximas elecciones sino en las próximas generaciones, y así aprovechó para postular la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (Lomce), cuyo anteproyecto está ultimando el Gobierno central.
El presidente balear propugnó la necesaidad de cambiar aquello que no funciona, en referencia a un modelo educativo que se ha sustanciado en las diversas leyes que han entrado en vigor en la democracia, todas ellas de gobiernos socialistas, y que han deparado que España aparezca en los últimos puestos del Informe PISA, algo que aseguró que le avergüenza.
"No vamos por el buen camino. ¿Cómo seguir con las mismas leyes que dan los mismos resultados?", se preguntó, reflexionando: "No puedo entender cómo hay gente que se opone a que cambiemos lo que no funciona". ¿Quien se puede oponer a algo tan objetivo?"

Mostrar comentarios