Bbva prevé un "sesgo al alza" en su estimación de crecimiento del pib del 2,7% este año


El economista jefe de BBVA, Rafael Doménech, afirmó este martes que los datos de comienzo del año en la evolución de la economía española apuntan que puede haber un "sesgo al alza" en la previsión de PIB del servicio de estudios del banco para 2015, fijada en el 2,7%.
En un acto organizado por el Instituto Español de Analistas Financieros, el economista jefe de la entidad explicó que al analizar los datos técnicos en tiempo real, la extrapolación del crecimiento trimestral llevaría la tasa del conjunto por encima del 3%.
Además, apuntó que los datos de afiliacion a la Seguridad Social de febrero, con casi 100.000 ocupados más, "permiten confiar" en que la previsión del 2,7% "puede tener algún margen al alza".
En este sentido, Doménech aseguró que el empleo crece a un ritmo del 3% interanual, lo que muestra que "ha habido una aceleración" en la creación de puestos de trabajo.
En el primer trimestre del año, BBVA calcula que el PIB podría crecer un 0,8% o un 0,9% en comparación con los tres últimos meses del año.
El economista jefe de BBVA destacó la necesidad de seguir "profundizando" en las reformas estructurales y de las administraciones públicas, además de tener una estructura fiscal que favorezca el crecimiento.
En materia de empleo, abogó por reducir la dualidad del mercado laboral y avanzar en generar puestos de trabajo de "más calidad, más productivos y más estables", que permitan "ganancias salariales mayores".

Mostrar comentarios