Beccaría supone que las cuentas populares "estarán bien"

  • El futuro tesorero del PP nacional señala que no hay motivos para pensar que las cuentas de la Tesorería del PP no vayan a estar bien tras la marcha de su antecesor en el cargo, Luis Bárcenas, imputado en el caso Gürtel.
EFE

El futuro nuevo tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría, afirmó hoy que "supone" que las cuentas del partido "estarán bien" tras la marcha de su antecesor en el cargo, Luis Bárcenas, y añadió que "no hay motivo para pensar otra cosa".

El ex ministro de Sanidad comentó, antes de comenzar el acto conmemorativo de la victoria electoral del PP de Galicia, que no sabe "si habrá que cambiar muchas cosas" en la Tesorería del partido y reconoció que siente "preocupación" por cómo lo hará en este nuevo cargo y si responderá "a lo que se espera de mí".

Romay Beccaría insistió en que no es "un experto" en cuestiones de tesorería, pero garantizó que asumirá el cargo "con sentido de la responsabilidad, como creo que hay que hacer en este tipo de situaciones", y que "intentará acertar y servir a los intereses del partido y del país".

Preguntado por la labor de Luis Bárcenas al frente de la tesorería del PP, dijo: "seguro que ha sido una buena gestión en todos los años en que ha servido el partido".

En cuanto a la implicación de su antecesor en el cargo popular en el caso Gürtel, afirmó que "él insiste en su inocencia y serán los tribunales los que tengan la última palabra".

Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad y gallego de origen, como Rajoy, desempeñaba desde hace unos meses la función de supervisor del nuevo código ético del PP, y junto a tres integrantes del Comité de Derechos y Garantías de la formación encabezaba una comisión de seguimiento del cumplimiento de este nuevo régimen disciplinario.

Mostrar comentarios