Becerril pide "las medidas más duras" contra el fraude y la corrupción

  • La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha señalado hoy que los partidos políticos tienen que tomar "las medidas más duras y exigentes" para condenar todo caso de "engaño, fraude o corrupción", en relación a las cuentas en Suiza y los presuntos sobresueldos abonados por el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Sevilla, 20 ene.- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha señalado hoy que los partidos políticos tienen que tomar "las medidas más duras y exigentes" para condenar todo caso de "engaño, fraude o corrupción", en relación a las cuentas en Suiza y los presuntos sobresueldos abonados por el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En declaraciones a Efe, Becerril, que fue diputada del PP y alcaldesa de Sevilla, ha indicado que quienes ocupan cargos públicos en cualquier instancia son "los primeros" que deben dar "buen ejemplo de comportamiento y de honestidad".

Por ello, cree que las personas que cometan fraude o corrupción deberían ser "apartadas de los partidos", ya que las formaciones políticas necesitan llevar a cabo todas las medidas para "aclarar y para mostrarse transparentes", expulsando a quienes "hayan cometido cualquier engaño o defraudación".

Ha añadido que la honestidad no solo hay que exigirla a los partidos políticos, sino en todas las instituciones públicas, que deben dar "ejemplaridad".

Mostrar comentarios