Benítez "estará satisfecho cuando se restablezca su honor", según su letrado

  • El abogado de Samuel Benítez, el joven absuelto de nuevo de encubrir el crimen de Marta del Castillo, ha dicho hoy a Efe que su cliente solo estará satisfecho "cuando su honor sea totalmente restablecido por los medios que lo prejuzgaron".

Sevilla, 26 may.- El abogado de Samuel Benítez, el joven absuelto de nuevo de encubrir el crimen de Marta del Castillo, ha dicho hoy a Efe que su cliente solo estará satisfecho "cuando su honor sea totalmente restablecido por los medios que lo prejuzgaron".

El abogado Manuel Caballero ha expresado a Efe su satisfacción por la sentencia de la Audiencia de Sevilla que hoy ha vuelto a absolver a su cliente, con nuevos argumentos, y ha reiterado que el cuerpo de la víctima fue sacado del piso de la calle León XIII de Sevilla entre las 21 y las 22.15 horas.

Caballero ha indicado que la sentencia "es una declaración plena de la validez de la presunción de inocencia y de la imposibilidad de condenar por meras conjeturas".

Según el defensor, la nueva sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla deja claro que "ni la Fiscalía ni la acusación particular aportaron pruebas" de la culpabilidad de Samuel, ni en el juicio desarrollado en Sevilla ni en la apelación ante el Supremo.

La Audiencia, en un fallo de 62 folios, ha introducido algunas precisiones para considerar demostrado que Benítez permaneció en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) "ininterrumpidamente" entre las 12 horas del 24 de enero de 2009, día en que Marta fue asesinada de un golpe con un cenicero, y las 2.20 horas de la siguiente madrugada.

Su coartada fue avalada por seis jóvenes que cenaron con él y luego le acompañaron en una discoteca, y por las trece llamadas que en ese plazo recibió en su móvil, todas ellas situadas en esa barriada según las antenas de telefonía.

Manuel Caballero ha precisado a Efe que su cliente "solo estará satisfecho cuando su honor sea totalmente restablecido por todos aquellos medios que lo prejuzgaron".

Mostrar comentarios