Berlín pide explicaciones tras ataque a un político sirio-alemán en Alemania

  • El Gobierno alemán convocó hoy al embajador sirio en Berlín para tratar de esclarecer el ataque sufrido por un político de los Verdes de origen sirio, Ferhad Ahma, miembro del consejo nacional de transición, quien fue asaltado por dos hombres en su vivienda de la capital alemana.

Berlín, 28 dic.- El Gobierno alemán convocó hoy al embajador sirio en Berlín para tratar de esclarecer el ataque sufrido por un político de los Verdes de origen sirio, Ferhad Ahma, miembro del consejo nacional de transición, quien fue asaltado por dos hombres en su vivienda de la capital alemana.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores informó de que se había convocado al diplomático y precisó que no se trataba de una llamada a consulta, sino de una simple conversación.

En caso de que llegue a establecerse que el ataque fue obra del personal de la embajada acreditado en Alemania la reacción será inmediata, añadió esa fuente, quien habló de declarar al implicado o implicados "persona non grata", lo que equivale a la expulsión.

Ahma fue atacado la noche del domingo al lunes, ambos festivos en Alemania, en su vivienda de Berlín, lo que desde los Verdes se ha atribuido a agentes del servicio secreto iraní.

Según relata el político sirio-alemán en declaraciones al diario izquierdista "Die Tageszeitung", el ataque se produjo a las dos de la madrugada, después de que llamaran a su puerta y una voz se identificara como "policía".

Inmediatamente después de abrir se le echaron encima dos hombres, de aspecto árabe, armados con porras, que le golpearon en la cabeza.

Los atacantes huyeron después de que un vecino abriera la puerta de su casa, alarmado por los gritos de otra persona que estaba en casa de Ahma.

La reacción de Exteriores sigue a una demanda de la dirección de los Verdes para que el Gobierno interviniera en el caso.

El secretario de organización del grupo parlamentario verde, Volker Beck, instó en un comunicado al ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, a exigir una explicación de Siria.

Desde Exteriores se expresó el "interés" del gobierno de Berlín en un "rápido y completo esclarecimiento del incidente".

Mostrar comentarios