Viernes, 22.03.2019 - 20:29 h
Primeras declaraciones tras el documento

La excusa de Bescansa sobre la entente con Errejón: "Todo es un fallo técnico"

Asegura que el borrador que se ha conocido está en  Telegram por error y no ha sido aprobado ni revisado ni por mi  ni por Íñigo. 

Bescansa
 

La diputada de Podemos Carolina Bescansa ha reconocido hoy que se ha difundido "por error" desde su canal de Telegram un "borrador" de documento con un plan conjunto con Íñigo Errejón para desbancar a Pablo Iglesias del liderazgo del partido, pero ha negado que esté "validado" ni por ella ni por Errejón. 

La diputada de Unidos Podemos sí ha reconocido que mantiene una actitud crítica con la dirección de Podemos y Ramón Espinar en Madrid, pero asegura que el borrador que apareció en la red social y en el que buscaba combatir el liderazgo de Iglesias con Errejón "es un borrador que no ha sido revisado ni aprobado ni por mí ni por Íñigo".

"Hace unos minutos se ha filtrado por error un borrador de documento desde este canal de Telegram del que muchos medios de comunicación se están haciendo eco", aseguraba Bescansa en una rueda de prensa improvisada.

El texto, que fuentes del sector 'errejonista' aseguran que no conocían, especifica un detallado reparto de tareas entre los equipos de ambos en la candidatura para la Comunidad de Madrid y también para las generales del 2020.

Errejón sería el cabeza de cartel por Madrid, mientras que Bescansa ocuparía el número uno de la lista para las generales, es decir candidata a la Presidencia del Gobierno, y optaría además a la Secretaría General de Podemos, en manos actualmente de Pablo Iglesias.

La diputada entiende el enfado del entorno de Iglesias pero quita hierro al asunto al considerarlo un borrador redactado por su equipo.

Ahora en Portada 

Comentarios