Bildu confirma contactos locales con el PSN y reitera su apoyo para el cambio

  • Pamplona.- El cabeza de lista de Bildu al Parlamento foral y secretario territorial de EA, Maiorga Ramírez, ha confirmado hoy que mantienen contactos con el PSN en distintos ayuntamientos a pesar de la postura de la dirección de este partido, a la que ha reiterado el apoyo de su coalición para un cambio en Navarra.

Bildu confirma contactos locales con el PSN y reitera su apoyo para el cambio
Bildu confirma contactos locales con el PSN y reitera su apoyo para el cambio

Pamplona.- El cabeza de lista de Bildu al Parlamento foral y secretario territorial de EA, Maiorga Ramírez, ha confirmado hoy que mantienen contactos con el PSN en distintos ayuntamientos a pesar de la postura de la dirección de este partido, a la que ha reiterado el apoyo de su coalición para un cambio en Navarra.

Ramírez ha afirmado en conferencia de prensa que todos los ediles electos de Bildu "están activos" para "intensificar la interlocución con todos los agentes necesarios para el cambio, sin exclusiones", y ha añadido, a preguntas de los periodistas, que también con representantes del PSN "se han producido y se están produciendo" contactos.

"Está habiendo conversaciones para conformar alternativas a UPN y que se sustancien dependerá" de la decisión "de la dirección" del PSN, pero también de sus militantes "proclives" a un cambio.

En este sentido Ramírez ha subrayado que los 184.000 votos que Bildu obtuvo en Navarra el 22 de mayo son votos al servicio de la paz y la normalización política y del cambio político y social, y para éste "el primer paso indispensable es desalojar a la derecha de las instituciones".

"El PSN tiene todavía en sus manos abrir las puertas al cambio", ha precisado, y es que, mientras en Navarra Bildu "espera una respuesta" a sus llamadas a la dirección socialista, en la Comunidad Autónomas Vasca "se están haciendo las cosas de otra manera", ha dicho la número dos de la coalición al Legislativo foral, Bakartxo Ruiz.

Por eso Bildu considera que no es en Madrid donde se debe decidir la política de pactos de la Comunidad Foral ni tampoco la dirección del PSOE puede "poner excusas" con Bildu para evitar el cambio en Navarra.

En este sentido Ramírez ha recordado que la mayoría de la sociedad navarra ha votado progresista, "el PSN sabe que la alternativa a UPN es posible" y Bildu mantiene su "disposición intacta" para propiciarlo.

Con este objetivo ha comentado que se han reunido ya con NaBai e Izquierda-Ezkerra y con ellos han "coincidido" en la necesidad de ese cambio, que debe estar dotado de "contenidos" y "respetar" la pluralidad.

Un mensaje que unido a su apuesta por la paz, la normalización política y el respeto a todos los derechos fue lanzado también por Bildu en campaña y obtuvo en la jornada electoral "un espaldarazo importante".

Por eso ahora esta coalición se considera un elemento "fundamental" para un "nuevo ciclo político", aunque haya partidos que "intenten aferrarse al pasado y seguir anclados en la confrontación", ha concluido Barkartxo Ruiz.

Mostrar comentarios