Bildu niega un documento "oficial" sobre moción de censura al Gobierno foral

  • La portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartzo Ruiz, ha negado hoy que exista un documento "oficial" de su formación sobre el apoyo al PSN en una moción de censura contra el Gobierno foral.

Pamplona, 24 feb.- La portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Bakartzo Ruiz, ha negado hoy que exista un documento "oficial" de su formación sobre el apoyo al PSN en una moción de censura contra el Gobierno foral.

Según publicaba este fin de semana Diario de Navarra, Bildu admite en él que no hay corrupción en la actuación de la consejera de Economía, pero las acusaciones contra la misma por "injerencias" en la Hacienda foral son "una oportunidad" para echar al Gobierno de Yolanda Barcina y convocar elecciones anticipadas, para lo cual apoyarán al PSN, partido del que después se plantean prescindir.

"No es en ningún caso un documento oficial", ha asegurado Bakartzo Ruiz, quien ha añadido en conferencia de prensa que de hecho ella no tenía conocimiento del mismo.

Y ha atribuido lo conocido a una "intoxicación" para "evitar" la convocatoria electoral anticipada, por lo que ha denunciado que "se pretende ocultar la realidad con cortinas de humo".

"Nosotros no hemos escrito ese documento ni nos engañamos con respecto a la estrategia de Bildu", ha dicho por su parte la socialista Victoria Arraiza, quien ha añadido que su partido tiene su propia estrategia y sus propias propuestas, pero se ha remitido a los miembros del PSN en la comisión parlamentaria de investigación al ser preguntada si a día de hoy sigue pensando en presentar una moción de censura.

Desde UPN, Carlos García Adanero ha señalado que "el objetivo es echara UPN del Gobierno", el mismo que la izquierda abertzale "ha tenido desde su fundación" ya que UPN es, según ha subrayado, "el mayor enemigo para su ansiado interés de anexión" de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca.

Y en este mismo "objetivo" por sacar a UPN del Gobierno ha enmarcado la manifestación del sábado en la que miles de personas pidieron en Pamplona un adelanto electoral.

Para García Adanero, esta convocatoria es "una parte más de la estrategia política para derrotar al Gobierno" de Yolanda Barcina dentro de un plan "perfectamente orquestado".

Por el contrario tanto Bildu como Aralar han visto en esta manifestación "un clamor" por "encima de las siglas" a favor de un cambio político en Navarra.

Y así Asun Fernández de Garaialde, de Aralar, ha precisado que Navarra está "en situación agónica" y "la mejor manera de salir de ella es convocar elecciones", mientras que Bakartzo Ruiz ha indicado que esa manifestación refleja que hay "una mayoría social" que "reclama que se asuman responsabilidades".

Mostrar comentarios