Blanco afirma que la recuperación valenciana no puede basarse en repetir el modelo productivo

  • Valencia.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy que, personalmente, confía en las potencialidades de la economía valenciana, pero también está "seguro de que la fase de recuperación económica no puede basarse en una repetición del modelo productivo".

Gobierno y Generalitat invertirán 3.955 millones de euros en el Plan de Cercanías
Gobierno y Generalitat invertirán 3.955 millones de euros en el Plan de Cercanías

Valencia.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha señalado hoy que, personalmente, confía en las potencialidades de la economía valenciana, pero también está "seguro de que la fase de recuperación económica no puede basarse en una repetición del modelo productivo".

Blanco ha hecho estas afirmaciones en el Palau de la Generalitat durante la presentación del Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2010, donde ha dicho que no se concibe el futuro de este país "sin el dinamismo y la vitalidad" de la Comunitat Valenciana.

Blanco ha resaltado que este Plan estará "a la altura" de las necesidades de desarrollo y bienestar de un territorio "clave" para España como es la Comunitat Valenciana, y ha defendido que el "potente impulso transformador" que se está dando al ferrocarril en la Comunitat es "una fuente de oportunidades".

A su juicio, ese impulso va a servir para dinamizar el comercio y el turismo, y será "seguro" un "factor de arrastre" para los demás sectores, por lo que se ha mostrado "convencido" de que la "fuerza emprendedora" de la Comunitat no va a "dejar escapar" esa oportunidad.

Para Blanco, este "impulso transformador" de las infraestructuras es, ante todo, "una de las palancas necesarias para definir el país que queremos para las próximas décadas", unas infraestructuras para mejorar la competitividad de los diferentes sectores económicos y "necesarias para impulsar la productividad".

El ministro ha aseverado que el compromiso del Gobierno de España con los valencianos es "total", y ha pedido que este Plan de Cercanías, al que el Gobierno destinará 3.400 millones de euros, "quede como una prueba más" de ese compromiso.

Blanco ha agradecido públicamente a Camps la colaboración en el plan de cercanías, y ha mantenido que desde que ocupa este cargo ha defendido la concertación institucional por encima de cualquier diferencia partidista o política y como instrumento para conseguir avances para todos los ciudadanos.

Mostrar comentarios