Blanco dice que "infraestructuras tan cruciales como el corredor del mediterráneo no pueden esperar más"


El ministro de Fomento, José Blanco, defendió hoy en el Foro de la Nueva Economía el impulso del Corredor del Mediterráneo como una de las principales prioridades en Cataluña, aunque pospuso hasta el 10 de marzo la presentación del estudio técnico, donde se concretará el calendario y la financiación del proyecto.
Durante su intervención en el foro organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Blanco insistió que "estamos abordando una importante transformación en las infraestructuras del transporte de Cataluña. Infraestructuras tan cruciales para Cataluña, España y la Unión Europea como el Corredor Mediterráneo no pueden esperar más".
Según el ministro de Fomento, entre 2010 y 2011 se invertirán 3.000 millones de euros en este corredor porque su desarrollo "es también fundamental en nuestra estrategia de impulso al transporte ferroviario de mercancías y a la potenciación de nuestros puertos". También en el ámbito del desarrollo del Corredor Mediterráneo, en 2012 el Ministerio de Fomento pondrá en servicio la línea de Alta Velocidad Barcelona-Girona-Frontera Francesa. En esta misma línea se encuentra el túnel Sants-Sagrera, "un pieza vital", según el ministro, para el desarrollo de la red hasta Francia.
El titular de Fomento destacó, por otro lado, que el próximo 25 de febrero el Consejo de Ministros convertirá Aena en una sociedad mercantil y "es el primer paso del nuevo modelo aeroportuario que va a facilitar la entrada de capital privado".

Mostrar comentarios