Blanco insta a planificar el urbanismo y facilitar el crédito para impulsar la construcción de vivienda donde haya demanda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

El ministro de Fomento, José Blanco, declaró hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que en materia de vivienda es necesario planificar el urbanismo y facilitar que fluya el crédito para favorecer la construcción en aquellos lugares donde exista una potencial demanda.
Durante su intervención en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago de Compostela, Blanco argumentó que el sector de la construcción se ha visto afectado, entre otras cosas, por una mala planificación del desarrollo urbanístico y por la concentración de su actividad pensando en "una segunda vivienda", lo que ha hecho que ahora exista un stock importante de casas o pisos sin vender.
En este contexto, argumentó que el Plan de Vivienda estatal estimula la rehabilitación, como una de las fórmulas para "romper con la situación" que atraviesa el sector de la construcción, que tiene "mucho que ver con el financiero".
Señaló como algo necesario "romper con esta situación" de las entidades financieras, para ser capaces de que fluya el crédito, al menos "allí donde existe una demanda potencial de vivienda".
El ministro vinculó parte de la situación económica en España con "el exceso inmobiliario del boom", que llevó a una "burbuja", si bien auguró que el sector podrá revitalizarse. "No se puede pasar de construir una media de 700.000 viviendas al año a cero. Hay una situación intermedia y ahí tenemos que trabajar", aseveró.
Para llegar a esa situación intermedia considera prioritario avanzar en la "planificación del urbanismo y la movilidad".

Mostrar comentarios