Blanco justifica las gestoras en Tenerife porque no había un funcionamiento "normal"

  • Santa Cruz de Tenerife.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy que se crearán gestoras en Tenerife y en su capital porque no había un funcionamiento "normal" en sus ejecutivas, y advirtió a los anteriores dirigentes de que "no son concebibles, ni consentibles ni tolerables los insultos y descalificaciones".

Santa Cruz de Tenerife.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy que se crearán gestoras en Tenerife y en su capital porque no había un funcionamiento "normal" en sus ejecutivas, y advirtió a los anteriores dirigentes de que "no son concebibles, ni consentibles ni tolerables los insultos y descalificaciones".

Así lo manifestó José Blanco en declaraciones a los periodistas tras asistir, como ministro de Fomento, a la presentación de la base estratégica de salvamento y lucha contra la contaminación de Salvamento Marítimo en Santa Cruz de Tenerife.

El vicesecretario general del PSOE afirmó que la Secretaría de Organizacion del partido, en base a una petición de la ejecutiva regional, tomó una decisión que entiende que "es la que más conviene al PSC de Tenerife en este momento".

Añadió que el partido tiene "la mirada puesta en los ciudadanos y en un funcionamiento normal" y tanto la dirección del PSOE como la Secretaría de Organización entendían que allí "no había un funcionamiento normal".

Por lo tanto, añadió Blanco, de acuerdo a las normas, a los procedimientos y a las reglas de juego que existen en el PSOE, "se ha tomado esta decisión".

Preguntado por el anuncio hecho hoy por los ex secretarios generales del PSC en Tenerife Ignacio Viciana y en la capital tinerfeña José Manuel Corrales de que presentarán una demanda judicial para pedir la suspensión cautelar de la citada resolución, José Blanco dijo que no conoce que hayan presentado "ninguna denuncia".

Señaló que conforme a derecho todo el mundo puede defender sus opiniones pero en todo caso, añadió, a lo que no hay derecho es a insultar y a descalificar.

Apuntó que también en las normas del PSOE se prevé un procedimiento ordinario para recurrir las resoluciones a las instancias adecuadas del partido, pero "lo que no es concebible, ni consentible ni tolerable son los insultos y descalificaciones a compañeros como se han vertido hoy".

Mostrar comentarios