Blanco justifica una subida de impuestos para mantener la política social

  • Vigo.- El ministro de Fomento, José Blanco, justificó hoy en Vigo la subida de impuestos prevista por el Gobierno por la necesidad de mantener una política social en España y por asegurar un plan de inversiones en materia de infraestructuras que garantice el desarrollo del país.

Blanco justifica una subida de impuestos para mantener la política social
Blanco justifica una subida de impuestos para mantener la política social

Vigo.- El ministro de Fomento, José Blanco, justificó hoy en Vigo la subida de impuestos prevista por el Gobierno por la necesidad de mantener una política social en España y por asegurar un plan de inversiones en materia de infraestructuras que garantice el desarrollo del país.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la World Fishing Exhibition, el titular de Fomento se refirió a la posible subida del IVA señalando que en estos momentos lo importante no es la subida o bajada de impuestos, sino garantizar una política social que garantice los niveles de servicios en materia de sanidad, educación o de atención a los pensionistas.

José Blanco hizo hincapié en la postura del Gobierno central de mantener una política que garantice la inversión productiva, la mejora de los equipamientos y las infraestructuras y la creación de empleo, evitando al mismo tiempo el recorte de beneficios sociales, y ello obliga al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a efectuar ajustes en los presupuestos.

No obstante, aseguró que los españoles no van a pagar más impuestos que los que pagaban en 2004 con el Gobierno del Partido Popular, para recordar a continuación que los socialistas redujeron en estos últimos años impuestos como los del patrimonio.

No quiso adelantar qué impuestos podrán verse incrementados, y señaló que el próximo día 26 se explicará la nueva política económica del gobierno, que según sus palabras trata de garantizar que España mantenga el nivel de prestaciones de muchos otros países de la Unión Europea.

Mostrar comentarios