Blanco pide a las víctimas de spanair que “nadie cuestione la seguridad de nuestro modelo aeroportuario”


El ministro de Fomento, José Blanco, pidió este jueves a la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 que “nadie cuestione la seguridad de nuestro sistema aeroportuario”.


En la Comisión de Fomento del Congreso, Blanco respondió así, según su punto de vista, "con el máximo respeto por las víctimas y por las asociaciones de víctimas”, a las críticas vertidas por esa asociación a la seguridad en los aeropuertos españoles.
Para Blanco, las críticas no deberían producirse “después de las reformas y los cambios que hemos introducido”, también, según recordó, en la legislación comunitaria. Sin embargo, admitió que “todo se puede mejorar”.
“Entiendo el dolor de las víctimas”, agregó Blanco, quien afirmó haber tratado de estar “lo más cercano posible” y que “les voy a mostrar todo mi apoyo hasta el último día como ministro”.
Por último, valoró la independencia de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes y aseguró haber conocido el informe del accidente de forma simultánea a las víctimas.

Mostrar comentarios