Blesa espera que se salde el "daño irreparable" que le ha causado Silva

  • El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha mostrado hoy su deseo de que la Justicia "salde" el "daño difícilmente reparable" que le ha causado el "proceder prevaricador" de Elpidio José Silva, que le encarceló en dos ocasiones porque "tenía la decidida intención de hacerlo".

Madrid, 9 jul.- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha mostrado hoy su deseo de que la Justicia "salde" el "daño difícilmente reparable" que le ha causado el "proceder prevaricador" de Elpidio José Silva, que le encarceló en dos ocasiones porque "tenía la decidida intención de hacerlo".

Blesa ha testificado hoy en la tercera sesión del juicio contra Silva por presunta prevaricación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde ha repasado las dos veces que ordenó su ingreso en prisión, la primera el 16 de mayo de 2013 bajo fianza de 2,5 millones y la segunda el 5 de junio de forma incondicional.

"Tenía la decidida intención de hacerlo", ha espetado el exbanquero al abogado de Silva, Gonzalo Boyé, al que ha reconocido que mientras el juez le investigaba por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans no se "atrevía" a decirlo.

En la primera, ha dicho, ni él ni su abogado entendían qué "hacían ahí", pero en la segunda, tras las "irregularidades" que se habían sucedido durante todo el procedimiento, ya tenía "el pleno convencimiento" de que ello iba a ocurrir, más aún cuando el abogado de Manos Limpias que ejercía de acusación contra él anunciara en un programa de televisión que iba a ir a la cárcel sin fianza.

Todo ello, ha insistido, cuando "no hay nada" en su contra ni en el préstamo a Díaz Ferrán ni en la compra del City National Bank de Florida.

En este sentido, ha querido traer a colación un viejo proverbio chino: "es muy difícil encontrar un gato negro en una habitación oscura, sobre todo si no hay gato negro".

Asimismo, ha denunciado la "animadversión" que siempre ha mostrado el juez, actualmente en situación de excedencia, contra él y que demuestran las numerosas manifestaciones públicas que ha hecho a los medios el hoy acusado.

Mostrar comentarios