Bmn vende su negocio de depositaría de fondos de inversión y pensiones a la ceca


La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) será la entidad depositaria de los fondos de inversión, las sociedades de inversión de capital variable (Sicav) y los fondos de pensiones del Grupo BMN.
Este grupo, formado por Caja Murcia, Caixa Penedés, Caja de Granada y “Sa Nostra” Caixa de Balears, ha suscrito este acuerdo con la CECA tras estudiar diferentes opciones.
El hecho de que la CECA sea una entidad independiente, que no comercializa ni gestiona planes y fondos de inversión y pensiones, ha sido el factor más determinante para su elección.
En el marco del acuerdo global, existe un precio fijo de la venta y un pago variable en función de la evolución del negocio.
Grupo BMN se anticipa así a la tendencia del mercado de separar la actividad de depositaría de la de gestión, como ya ha ocurrido en otros países, con el objetivo de simplificar y optimizar los procesos de una actividad que no genera valor añadido para los comercializadores, ya que la depositaría agrupa las labores de custodia, administración y supervigilancia.
Con esta operación, que se suma a la cerrada con Caixabank a comienzos de año de similares características, la CECA pasará a tener en su depositaría un volumen de 35.000 millones de euros entre fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable (Sicav) y fondos de pensiones.

Mostrar comentarios