Bono advierte a camps de que la "doctrina bono" es la del tribunal supremo


El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, advirtió este martes al presidente valenciano, Francisco Camps, que ayer invocó la "doctrina Bono" para pedir el archivo de su causa, que el criterio que se aplicó en su caso no es el suyo particular, sino el del Tribunal Supremo.
"Cuando se habla de la doctrina Bono", dijo el presidente de la Cámara Baja a su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces, "a mí me produce gran satisfacción que sea la que avala el Tribunal Supremo".
Camps rompió ayer el silencio que suele guardar sobre su situación judicial y pidió a la Fiscalía que aplique la "doctrina Chaves" o la "doctrina Bono" en la causa de los trajes.
El presidente valenciano, imputado por un presunto delito de cohecho impropio por haber aceptado regalos en forma de trajes de la trama Gürtel, reclamó al fiscal del caso que defienda el archivo al afirmar que "desde mayo (fecha en la que el Supremo obligó al TSJ valenciano a reabrir la causa) todas las pruebas han venido machaconamente dándome la razón".
Bono, por su parte, recordó que ha sido objeto de "denuncias, de campañas de difamación, de maledicencias..., y al final no ha sido el fiscal, ha sido la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por unanimidad de sus cinco magistrados, la que han dicho que no hay ningún indicio de lo que quienes me acusaban decían".
Dicho esto, y en referencia al conflicto que reflejan los medios de comunicación entre Mariano Rajoy y Camps, el presidente del Congreso reconoció que "cada uno es libre de sus actos y de sus complicidades".

Mostrar comentarios