Bono afirma no hay que creer en los jueces porque se cree en Dios, al que no se ve

  • Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy que "no hay que creer en los jueces" porque "se cree en Dios, al que no se ve" y ha comentado que "a los jueces les pasa como a los dentistas que cuando sacan una muela que no es la que duele, hay que decir al vecino que no vaya a ese dentista".

De la Vega pide al PP que no dé "lecciones de democracia" en el caso Garzón
De la Vega pide al PP que no dé "lecciones de democracia" en el caso Garzón

Madrid.- El presidente del Congreso, José Bono, ha dicho hoy que "no hay que creer en los jueces" porque "se cree en Dios, al que no se ve" y ha comentado que "a los jueces les pasa como a los dentistas que cuando sacan una muela que no es la que duele, hay que decir al vecino que no vaya a ese dentista".

Tras asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha intervenido el diputado de IU Gaspar Llamazares, Bono se ha referido así al ser preguntado por la posibilidad de que se esté rompiendo el espíritu de la transición tras acrecentarse las críticas entre la derecha y la izquierda después de que el Tribunal Supremo decidiera juzgar a Baltasar Garzón por su intento de investigar los crímenes del franquismo.

"No hay que creer en los jueces", ha precisado, porque "se cree en Dios, al que no se ve, pero no se cree en los dentistas, ni se cree en los periodistas, ni se cree en los jueces".

Según Bono, a veces da la impresión de que "nuestra economía necesita gasolina pero nuestra convivencia no" y ha señalado que "ha costado mucho construir la democracia para que el insulto, la descalificación y la falta de sentido común se apoderen de nosotros".

Ha añadido que "para tener un futuro amable es necesario un presente amable y a veces da la impresión de que nuestra economía necesita gasolina pero nuestra convivencia no", ha dicho Bono, antes de insistir en que "la gasolina para los coches y para la economía, pero nuestra convivencia lo que necesita es más amabilidad y más sentido común".

Tras señalar que no desea "el mal a nadie y mucho menos a un amigo" por el que tiene "aprecio" como es el caso de Garzón", Bono ha comentado que el Tribunal Supremo es el que "tiene que tomar la decisión" respecto al juez Garzón y se deben "respetar las decisiones que se tomen", pero ha añadido que "es muy bueno que los tribunales se hagan respetar utilizando el sentido común".

Mostrar comentarios