Bono avisa al PP que no es prudente hacer profecías

  • El presidente del Congreso, José Bono, ha avisado hoy al PP que no es prudente hacer profecías ni salir a la calle a buscarse problemas.

Logroño, 16 nov.- El presidente del Congreso, José Bono, ha avisado hoy al PP que no es prudente hacer profecías ni salir a la calle a buscarse problemas.

Bono, quien ha participado hoy en Logroño en la campaña electoral del PSOE riojano, ha respondido, en una rueda de prensa, a una pregunta sobre la afirmación que hizo ayer en Ceuta la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

De Cospedal auguró que, tras las elecciones, cuando Mariano Rajoy diga que hay que apretarse el cinturón, la calle estará llena de manifestaciones y de pancartas.

"Resulta complicado pronunciarse sobre lo que es un anuncio que tiene más de profecía que de aserto científico o comprobable", según el presidente del Congreso.

Ha recordado que Baltasar Gracián comentaba que "es prudente resolver los problemas que llegan a tu casa, pero no es prudente salir a la calle a buscarse problemas".

A ello ha añadido que "algunos parece que se quieren buscar problemas para justificar lo que eventualmente harían cuando estuvieran en el gobierno".

"Primero, lleguen a casa y luego vean lo que se encuentran", ha recomendado al PP Bono, quien ha dicho que no cree que sea prudente hacer profecías y, por su parte, "mucho menos pronunciarse sobre profecías ajenas".

Mostrar comentarios