Bono ve en la visita del Papa una "bendición" en términos laicos

  • Salobre (Albacete).- El presidente del Congreso, José Bono, ha calificado hoy de "muy satisfactoria" la visita del papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha subrayado que, "en términos laicos", es una "bendición".

Bono prefiere no presentarse a la elecciones, pero aún no lo ha decidido
Bono prefiere no presentarse a la elecciones, pero aún no lo ha decidido

Salobre (Albacete).- El presidente del Congreso, José Bono, ha calificado hoy de "muy satisfactoria" la visita del papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y ha subrayado que, "en términos laicos", es una "bendición".

Bono, en un encuentro informal con periodistas en su pueblo natal, Salobre (Albacete), ha insistido en que para cualquier país del mundo es una alegría la llegada de un millón de jóvenes y, además, una buena proyección de España en el exterior.

Después de recordar que, según el Gobierno, esta visita no le cuesta ni un euro a las arcas públicas, Bono ha deseado una buena estancia a Benedicto XVI, que se lleve un buen recuerdo de España y que cumpla con su objetivo pastoral.

Así tendrá ocasión de desearselo cuando le reciba a su llegada al aeropuerto de Barajas, donde acompañará a los reyes en la ceremonia de bienvenida el jueves por la mañana y en la de despedida el domingo por la tarde.

Para Bono, la Jornada Mundial de la Juventud merece tanto respeto como las manifestaciones laicas convocadas para protestar por esta visita.

Frente a las críticas por las molestias que un millón de visitantes puede causar a los madrileños, Bono prefiere fijarse "en la imagen de un Madrid abierto y hospitalario".

Ha reconocido en este sentido que puede haber algún aspecto negativo, como el corte de calles al tráfico, y ha enfatizado que le parecería lógico que se diera el mismo trato al Dalai Lama si convocara a un millón de personas en Madrid.

"Yo no soy fundamentalista -ha agregado-, pero no creo razonable ser más crítico con la Iglesia católica que con el mahometanismo".

Preguntado por los posibles mensajes del papa en este viaje, Bono ha señalado que Benedicto XVI dirá lo que "crea conveniente", porque "solo faltaría que en una democracia tan avanzada y ejemplar" como la española se intentase limitar la libertad de expresión "de uno de los líderes morales más importantes del planeta".

Mostrar comentarios