Boston. Pilar manjón teme un atentado islamista en españa


Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, expresó hoy su temor a que, al hilo del atentado contra el maratón de Boston, tenga lugar en España una acción terrorista perpetrada por islamistas radicales o yihadistas.
Manjón, en declaraciones a Servimedia, valoraba así el atentado de este lunes en Boston, del que dijo que “tiene toda la pinta” de que ha sido perpetrado por islamistas.
Esta representante de las víctimas, que perdió a un hijo en los atentados del 11-M, sostuvo que la sospecha de la autoría islamista del atentado de Boston se ve reforzada por el hecho de que en EEUU otro tipo de acciones violentas se producen “entre ellos mismos y con sus propias armas”, en referencia a matanzas perpetradas por estudiantes y desequilibrados de este país.
Respecto a la posibilidad de que próximamente haya atentados en otras naciones occidentales, Manjón sostuvo que “cualquier célula durmiente islamista puede actuar en cualquier país”, ya que “un atentado por parte de esta gente se plantea en quince días”.
AMENAZAS A ESPAÑA
Añadió que “dinero no les falta y lo único que tienen que conseguir es el explosivo”. Por este motivo, dijo que espera que en España la cuestión de los explosivos se encuentre en la actualidad “mejor controlado que lo estuvo la mina Conchita en el 11-M”, en referencia a las instalaciones de Asturias de las que se robó la dinamita usada para la masacre de Madrid.
Al mismo tiempo, Manjón alertó de que Aymán Al-Zawahiri, considerado el líder de Al Qaeda tras la muerte de Bin Laden en 2011, ha citado a España en algunas de sus “últimas amenazas”.
En concreto, Al-Zawahiri realizó en noviembre del pasado año un nuevo llamamiento a “la reconquista de Ceuta y Melilla". A este respecto, Enrique Barón, responsable hasta finales de 2012 de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, alertó de que "España tiene una amenaza singular y específica" por parte del yihadismo, en cuyos foros se reclama continuamente el territorio de Al Ándalus.

Mostrar comentarios