Botella anuncia que las fiestas del Orgullo Gay serán un "festejo popular"

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que las fiestas del Orgullo Gay, que cada año se celebran por estas fechas en el barrio de Chueca de la capital y concluyen con un desfile-manifestación al que acuden miles de personas, serán declaradas "festejo popular".

Madrid, 21 jun.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que las fiestas del Orgullo Gay, que cada año se celebran por estas fechas en el barrio de Chueca de la capital y concluyen con un desfile-manifestación al que acuden miles de personas, serán declaradas "festejo popular".

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, la alcaldesa ha informado de que el Ayuntamiento ha iniciado ya los tramites para que se declaren esas fiestas como festejo popular.

La propuesta irá al Pleno del distrito Centro y se aprobará, ha dicho, si hay unanimidad de todos los grupos (PP, PSOE, IU y UPyD).

Botella ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por la propuesta socialista -recogida en su programa electoral de las municipales de mayo de 2011, según se publicó en su día, y reiterada esta semana por la concejala Marisa Ybarra en comisión municipal- para que estas fiestas sean declaradas Bien de Interés Cultural, sobre la que no se ha pronunciado porque no conoce en que términos ha sido planteada.

Mostrar comentarios