Brasil desarticula red de narcotráfico que enviaba cocaína a Europa y África

  • La Policía brasileña desarticuló una red de narcotráfico integrada por libaneses que recibía en Sao Paulo cocaína procedente de Bolivia y la enviaba posteriormente a Europa y África, informaron hoy fuentes oficiales.

Sao Paulo, 10 dic.- La Policía brasileña desarticuló una red de narcotráfico integrada por libaneses que recibía en Sao Paulo cocaína procedente de Bolivia y la enviaba posteriormente a Europa y África, informaron hoy fuentes oficiales.

En total fueron detenidas once personas en los estados brasileños de Sao Paulo y Paraná, en el marco de la "Operación Beirut", según un comunicado de la Policía Federal.

Las investigaciones comenzaron en julio de 2013 y se realizaron tres redadas, en las que fueron incautadas dos toneladas de cocaína.

En la última de ellas, realizada en julio en la localidad paulista de Ipeúna, los agentes hallaron más de una tonelada de cocaína escondida en pisos de porcelana, el mayor decomiso de droga en 2014 en el país.

La droga era comprada en Bolivia y enviada a Sao Paulo. Una vez allí era escondida en productos que posteriormente eran exportados a países de África, Europa y Oriente Medio a través de los puertos de Santos, en Sao Paulo, y Paranaguá, en Paraná.

Los investigados responderán por los delitos de organización criminal, tráfico internacional de drogas y asociación para el tráfico.

Mostrar comentarios