Critica la postura de Díaz

El PP solicita deflactar el IRPF antes de negociar la subida del salario mínimo

Bravo vuelve a incidir en la bajada de impuestos y adaptar el impuesto a las rentas para que el PP se siente a negociar con el Gobierno la subida del SMI a partir de noviembre, con el fin de aprobarlo para 2023. 

juan bravo
El PP solicita deflactar el IRPF antes de negociar la subida del salario mínimo
PP VASCO

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Economía, Juan Bravo, ha desvelado sus exigencias para negociar la subida del salario mínimo que el Gobierno prevé aprobar antes de final de año, las cuales pasarán por solicitar una bajada de impuestos y deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), antes de pedir "un esfuerzo" a los empresarios para incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI), con el fin de que los ciudadanos tengan más "más renta disponible" en sus bolsillos. 

El exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía ha asegurado en una entrevista en Antena 3 que "lo que le importa al trabajador que está en el SMI es cuánto dinero le queda a fin de mes", argumentando que "el primero" que puede hacer un "esfuerzo" en esta materia es el Gobierno "dando ejemplo" con una reducción fiscal, más "si esto es lo mejor para todos los ciudadanos". 

"Si el empresario hace un esfuerzo y le sube el SMI y luego llegan los impuestos y le retira una parte de ese incremento salarial, pues al final le queda un diferencial menor. Parece más lógico un esfuerzo por parte de la administración, que le rebaje los impuestos", explicó Bravo antes de afirmar que, "una vez" que se haga esto y los ciudadanos tengan" más renta disponible", las empresas acompañen "con el esfuerzo" que puedan. Defendió que esta fórmula busca el consenso en vez de "confrontar" o "poner etiquetas de buenos y malos", y afeó a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sus últimas declaraciones, en las que llamó a los sindicatos a manifestarse contra la patronal tras rechazar subir el SMI. 

“Para llegar a un acuerdo, y esto lo podemos englobar dentro de ese concepto de pacto de rentas, lo que no puedes hacer es ir atacando a distintos colectivos pensando que de esa manera vas a llegar a un acuerdo. Si alguien quiere llegar a un acuerdo, lo que tiene que hacer es buscar el consenso e intentar acercar a todas las partes”, declaró Bravo. Por último, remarcó que es imposible llegar a un pacto sin “tener en cuenta a la patronal” y pidió hacer “un análisis de lo que ha subido el SMI en los últimos años”.

Mostrar comentarios