Brent Nicholson escondía en su granja de Carolina del Norte 5.000 armas de fuego

    • Ha sido calificado como el descubrimiento más grande hasta ahora en EE.UU. en una casa particular.
    • Los investigadores están tratando de determinar si se trata de un hombre obsesionado con poseer armas de fuego o si podría haber estado actuando como suministrador de armamento de forma ilegal.
Pistolas en el garaje de Brent Nicholson. Reuters
Pistolas en el garaje de Brent Nicholson. Reuters

Nada hacía presagiar que la humilde granja del señorBrent Nicholson, en Carolina del Norte era un verdadera reserva de armamento. Más de 5.000 tipos de armas es lo que se han encontrado las autoridades al acceder al interior de la casa.

Rifles y escopetas apiladas en la sala de estar, en los salones y dormitorios, pistolas encima de mesas y encimeras. Fuera, en el garaje, un panorama muy similar: cientos de armas por todas partes.

Seis semanas después del descubrimiento, los agentes aún siguen catalogando las armas, muchas de las cuales han demostrado que son robadas y se espera que la cuenta final pueda ascender a 5.000. "No sé si alguna vez ha habido un descubrimiento tan grande como éste en cualquier otro lugar" ha dicho el alguacil del condado de Chesterfield, Jay Brooks.Cómo un hombre ha podido tener esta cantidad de armas en casa

Este hecho tan sorprendente ha vuelto a reabrir el debate de la compra y venta de armas en Estados Unidos. ¿Cómo ha sido posible que este granjero haya acumulado tal cantidad de armamento en su casa durante estos años? Ahora mismo hay unexamen de conciencia americana sobre la amplia disponibilidad de armas de fuego.

Incluso en un país donde es de lo más normal que las personas posean armas, el descubrimiento en la granja de Nicholson es extraordinario. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. no clasifica las incautaciones de armas por tamaño, pero un portavoz ha explicado que el "tesoro" de Nicholson, probablemente sea uno de los más grandes que hayan incautado.Brent Nicholson, un misterio

Cuándo y por qué Nicholson decidió tener en su casa este arsenal sigue siendo un misterio. Los investigadores están tratando de determinar si se trata de un hombre obsesionado con poseer armas de fuego o si por el contrario, podría haber estado actuando como suministrador de armamento de forma ilegal que fluyen desde el sur de Nueva Jersey, Nueva York y otros estados del norte.

Nicholson está en prisión condenado por numerosos cargos de posesión de armas robadas. Su esposa, Sharon Nicholson, también se enfrenta a cargos similares pero está en libertad bajo fianza y se ha negado a explicar este peculiar caso en el que se ha visto envuelto su marido.

La incertidumbre sobre cómo obtuvo las armas y lo que estaba haciendo con ellas ha desencadenado disputas sobre la venta de diferentes tipos de pistolas y el registro que ha de hacerse. Se han destapado los fallos del Gobierno a la hora de conocer el número de armas que posee cada vecino y lo fácil que resulta pasar las armas de unas manos a otras.

Mostrar comentarios