Brufau defiende las reformas para fortalecer España aunque generen "desazón"

  • El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha mostrado hoy su apoyo a las reformas emprendidas por el Gobierno que, aunque suponen "sacrificios" y generan "desazón" a corto plazo, son necesarias para que España salga fortalecida de esta crisis.

Madrid, 31 may.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha mostrado hoy su apoyo a las reformas emprendidas por el Gobierno que, aunque suponen "sacrificios" y generan "desazón" a corto plazo, son necesarias para que España salga fortalecida de esta crisis.

Durante su intervención en la Junta General de Accionistas de Repsol, Brufau ha confiado en el potencial de la economía española y ha celebrado las señales de mayor colaboración entre la oposición y el Gobierno, tras el anuncio del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de buscar un acuerdo en el Parlamento de cara al Consejo Europeo de junio.

Brufau ha subrayado hoy que las reformas emprendidas por el Gobierno en el sistema financiero, el mercado laboral, las administraciones públicas o las pensiones van a hacer que salgamos "fortalecidos" de la crisis.

Las medidas tomadas, ha afirmado, han hecho que España "se haya convertido en un país más atractivo de lo que era hace un año o dos. Se nos ve como un país competitivo", ha subrayado.

Brufau ha señalado que las reformas "llevan a sacrificios" y "generan desazón" a corto plazo pero que hay que pensar mas allá.

"Darán sus frutos", ha apuntado Brufau, quien ha confiado en que el crédito vuelva a fluir tras haberse saneado el sistema financiero y ha destacado la mejora de competitividad de España tras la "valiente" reforma del mercado laboral.

Mostrar comentarios