Viernes, 19.10.2018 - 05:23 h
Todo un país sigue en vilo

La madre de Gabriel respira aliviada: su hijo no está en la depuradora

Queda por saber si la camiseta encontrada era de él. Los padres organizan una movilización para el próximo jueves y piden que les devuelvan a su hijo.

Imagen de la zona en la que se ha encontrado la camiseta de Gabriel
Imagen de la zona en la que se ha encontrado la camiseta de Gabriel

La búsqueda de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), dio un vuelco en las últimas horas al encontrarse junto a una depuradora una camiseta interior de color blanco que la policía científica analiza para saber si pertenece al menor. Fue el padre de Gabriel el que encontró la prenda, el mismo que lanzaba en los medios un mensaje desesperado para su pequeño: "Solo le pido a mi niño que sea fuerte. Lo estamos buscando, que aguante un poco que lo vamos a encontrar", era su mensaje.

En Madrid se analiza ya a contrarreloj para ver si la camiseta pertenece o no al pequeño, pero esta no se encontraba entre las prendas descritas por los padres en un primero momento. Lo que ya se sabe es que Gabriel no se encuentra en la depuradora que ha sido inspeccionada por buzos y expertos durante todo el día de hoy sin resultados. Una gran noticia para unos padres que han estado con el corazón en un puño esperando que nadie encontrara el cuerpo de su pequeño. Patricia Ramírez, la madre de Gabriel  respirabva aliviada en una rueda de prensa improvisada. "Nos ha dado muchas fuerzas porque nos aporta la esperanza de que, como siempre hemos pensado, aún lo tienen vivo. Gracias a Dios no se encontraba allí nuestro pequeño".

Porque el día para los padres de Gabriel ha sido el más angustioso de su vida, viendo cómo los buzos se sumergías en las aguas en busca de su hijo. "Solo pensar que estuviera o pudiese estar allí ahogado...Hoy escuchamos con más fuerzas que todos somos Gabriel, y así lo sentimos", ha agregado. La madre del pequeño de ocho años ha aprovechado el rayo de esperanza del momento para hacer un llamamiento desesperado para que "quienes se lo han llevado" puedan "dejarlo libre en algún sitio, parque, carretera, alguna zona, donde sea, para que puedan reencontrarse con él, garantizándoles que no tomaremos represalia alguna".

La búsqueda de Gabriel no para
La búsqueda de Gabriel no para.

Un país conmocionado

La desaparición de Gabriel ha conmocionado a todo un país, y ha movilizado a cientos de voluntarios de todos los pueblos de la zona y de media España. Nadie ha querido quedarse al margen y desde legionarios, Guardia Civil a policía, pasando por los vecinos de la zona está dedicando todo su esfuerzo para poder localizar al pequeño.

Además de unos 500 voluntarios durante el día de hoy han participado en la búsqueda agente del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, del GEAS, un grupo de especialistas con drones, miembros de distintos cuerpos de bomberos y Protección Civil, la Escuadra de Caballería, e incluso los perros que buscaron en Galicia a Diana Quer.

Los equipos de búsqueda escudriñan la depuradora
Los equipos de búsqueda escudriñan la depuradora.

Durante todo el día de hoy el misterio de la camiseta ha estado ahí. ¿Es de Gabriel? Rocío Muñoz, portavoz de la familia, confirmaba que se había encontrado pero dejaba en el aire que fuera del pequeño. " Son los expertos los que tienen que decir si es o no suya, aunque es cierto que hay más líneas de investigación", confesaba poniendo fin a los rumores. 

Concentración el próximo jueves

Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel Cruz han anunciado también una concentración el próximo jueves para "ayudar y dar fuerza" a la búsqueda de su "pequeño". Así lo han trasladado en una rueda de prensa en la localidad nijareña de Las Negras, donde han señalado que su intención es convocar este acto a las doce del mediodía del jueves, "siempre y cuando las autoridades no tengan reparos en dar los permisos oportunos".

El objetivo es que puedan asistir particulares y autoridades que "así lo deseen para unirse aún con más fuerza en la búsqueda de Gabriel", ha señalado Patricia. Ángel ha asegurado que este domingo ha sido un "día muy difícil" para ellos debido a que se buscaba al pequeño en las instalaciones de una depuradora de Las Negras, donde el progenitor y su actual pareja encontraron una camiseta interior que ahora es analizada por la Guardia Civil para determinar si es del desaparecido.

"Nos encantaría resolver cada una de vuestras preguntas, que son también las nuestras, pero el conocimiento que tenemos es limitado porque las líneas de investigación están abiertas y en manos de los cuerpos de seguridad del Estado", ha dicho. El padre de Gabriel ha agradecido el trabajo de los profesionales, así como el apoyo "incondicional" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que ha puesto a su disposición todos los medios para que "nuestro niño llegue lo antes posible a casa con sus padres, que es con quien debe de estar".

A partir de mañana está previsto que continúen las batidas, pero con menor intensidad que hasta el momento, y las autoridades ya han advertido que a partir de ahora se optará por un enfoque diferente, con una mayor participación de especialistas en lugar de un gran número de voluntarios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios