Sábado, 22.09.2018 - 05:59 h
Desaparecido

El padre del niño desaparecido: "Le pido que sea fuerte, lo vamos a encontrar"

El dispositivo de búsqueda para localizar al niño de 8 años cuyo rastro se perdió el martes en Las Hortichuelas se ha reanudado. 

Reanudada la búsqueda del menor desaparecido en Níjar

A las 7:20 de esta mañana se reanudaba la búsqueda para localizar al niño de 8 años cuyo rastro se perdió el martes en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería). Tanto el padre como la madre del joven Gabriel, han declarado que se trata de un niño que se conoce bien la zona y es muy poco travieso. Tras dos noches sin su hijo, los padres del pequeño están convencidos de que no ha desaparecido por su propia voluntad y no descartan que esté herido.

En declaraciones a la cadena Ser el padre aseguraba que "solo le pido a mi niño que sea fuerte. Lo estamos buscando, que aguante un poco que lo vamos a encontrar".  Y también cree que "no está aquí, se lo han llevado". 

La madre, Patricia, ha pedido que todo el que tenga alguna pista sobre el paradero de su pequeño "llame a la policía y nos dejen nuestro teléfono libre". Y lo dice porque "son varios los videntes que me llaman para contarme cosas. Si un vidente ha visto algo que ponga una vela". aprovecha también su intervención en El Programa de Ana Rosa que quiere desmentir que tanto ella como el padre del niño, tengan una mala relación. "Nos separamos hace años pero nos llevamos fenomenal". 

La madre insiste en que no es posible que el pequeño se haya ido por su propia voluntad e insiste en que es un niño nada travieso, feliz y muy inteligente. 

Se reanuda la búsqueda

El servicio de emergencias 112 ha informado que sobre las 07.20 horas ha comenzado el montaje del Puesto de Mando Avanzado del dispositivo de búsqueda y que el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha movilizado al lugar a dos técnicos y tres agentes.

También han acudido al lugar seis agentes del Plan Infoca de la Junta de Andalucía y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Vélez Rubio, Canjáyar, Laujar de Andarax, Ugíjar, Carboneras, Vera y Garrucha.

Se espera que sean unas 200 las personas que busquen hoy al niño desaparecido, entre efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Unidad Adscrita a la Junta del Cuerpo Nacional de Policía, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Grupo de Emergencias Andalucía (GREA), Centro Operativo Provincial (COP) del Infoca, Agentes de Medio Ambiente y Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil.

Los familiares del niño denunciaron el martes por la tarde la desaparición del pequeño de 8 años, que vestía un pantalón negro con rayas blancas y una chaqueta roja.

Durante la jornada de ayer participaron en la búsqueda medios aéreos, unidades caninas e incluso el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Además, el dispositivo de búsqueda está empleando drones para la grabación en vídeo de las zonas montañosas con difícil acceso a pie.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Gracia Fernández Moya, se ha desplazado a primera hora de esta mañana al Puesto de Mando para conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos en los que ayer estuvieron participando más de 400 personas, organizadas en más de quince grupos y 23 zonas de búsqueda.

Para apoyarles en esta situación tan difícil, ha explicado Fernández, ayer el 112 activó al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para acompañar a la familia y prestarles ayuda especializada.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha afirmado en un audio remitido a los medios que "desde el minuto cero, se pusieron en marcha dos operativos", el de la búsqueda y el de la investigación de lo ocurrido.

Sin embargo, ha lamentado que hasta el momento "la realidad no nos conduce a ninguna situación positiva".

Ha añadido que se continuará la búsqueda y ha advertido de que la "rumorología" no debe seguir "avanzando" porque "pone en riesgo y peligro la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado"

Ahora en Portada 

Comentarios