Buteflika destaca los progresos "importantes y continuos" en las relaciones

  • Argel.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, mostró hoy su satisfacción por los progresos "importantes y continuos" en las relaciones del país magrebí con España en sendos mensajes enviados al rey Juan Carlos I y al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Buteflika destaca los progresos "importantes y continuos" en las relaciones
Buteflika destaca los progresos "importantes y continuos" en las relaciones

Argel.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, mostró hoy su satisfacción por los progresos "importantes y continuos" en las relaciones del país magrebí con España en sendos mensajes enviados al rey Juan Carlos I y al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con motivo de la Fiesta Nacional española -que se celebra mañana, 12 de octubre- Buteflika expresa a Don Juan Carlos sus "felicitaciones más calurosas", así como sus deseos de "prosperidad y bienestar" para el monarca y el pueblo español.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para expresaros mi satisfacción ante los progresos continuos e importantes que conocen las relaciones entre España y Argelia y mi aprecio por el apoyo que vuestra majestad no ha cesado de aportar al éxito de estas relaciones", resalta.

Asimismo, en otro mensaje enviado al presidente del Gobierno español, el jefe de Estado argelino reafirma su voluntad de continuar "consolidando las relaciones de amistad y cooperación" existentes entre ambos países.

Buteflika subraya, en este sentido, que la última Reunión de Alto Nivel (RAN) entre ambos gobiernos a principios de año en Madrid constituyó "un jalón en la edificación de la asociación estratégica en la que Argelia y España trabajan desde hace muchos años y viene a confortar la calidad del diálogo político y de la cooperación que mantienen nuestros dos países a todos los niveles".

El mandatario argelino reafirma a Zapatero la "determinación" de su país a "no escatimar ningún esfuerzo para contribuir eficazmente a la revitalización de las relaciones euro-mediterráneas y la concreción de los objetivos comunes de paz, estabilidad y cooperación en la cuenca mediterránea".

Mostrar comentarios