C's se ve como la alternativa a las dos Españas y a la Cataluña separatista

  • El candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha señalado hoy que su formación es la alternativa "a una España de azules y rojos y a una Cataluña separatista".

Barcelona, 4 nov.- El candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña por Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha señalado hoy que su formación es la alternativa "a una España de azules y rojos y a una Cataluña separatista".

Así lo ha expresado Rivera en el acto de presentación del programa electoral 'Un proyecto para todos' en el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison de Barcelona, con la asistencia de más de ciento veinte personas, donde ha defendido que sean los ciudadanos quienes han de recuperar el poder de mandar, ha informado la formación en una nota de prensa.

Y ha matizado: "Un poder que sólo lo podemos devolver aquellos que venimos de la ciudadanía, porque como dice la frase, 'el pueblo unido jamás será vencido'. Aunque hasta la fecha nos están venciendo con el Caso Gürtel, el Caso Palau, el Caso del Hospital de Sant Pau... Por eso pedimos al ciudadano que se rebele".

En cuanto al sistema político, Rivera ha abogado por "recortar los tentáculos de la 'partitocracia' para liberar a los ciudadanos de esta losa, porque CiU, PP y PSOE son parte de este problema que está pudriendo nuestro país", ha señalado.

Por su parte, el portavoz de C's, Jordi Cañas, ha cargado contra la gestión del gobierno de CiU: "porque nos ha llevado a la quiebra financiera, porque debemos más de 50.000 millones de euros, porque nuestro bono se califica como bono basura y porque Cataluña está rescatada por el Gobierno de España. Esa es la realidad", ha manifestado.

Cañas ha criticado la estrategia política de "32 años de despilfarro nacionalista y de los recursos públicos" basada, ha asegurado, en el argumento de que "España nos roba".

"Gastan 400 millones de euros en televisiones, 170 millones de euros en política lingüística, casi 600 millones en consejos comarcales, y si vamos sumando salen 2.500 millones de euros al año, más el 3% y casos de corrupción como las ITV o el Caso Palau. Ellos sí que expolian las arcas públicas", ha añadido Cañas.

Mostrar comentarios