C's ve intereses electorales en la campaña contra el independentismo del PP

  • El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, ha afirmado hoy que la campaña que quiere hacer el PP en Cataluña para frenar el independentismo responde a intereses electorales porque su intención real es la de "frenar la pérdida de credibilidad" y la "fuga de votos que van hacia Ciutadans".

Barcelona, 30 dic.- El secretario general de Ciutadans, Matías Alonso, ha afirmado hoy que la campaña que quiere hacer el PP en Cataluña para frenar el independentismo responde a intereses electorales porque su intención real es la de "frenar la pérdida de credibilidad" y la "fuga de votos que van hacia Ciutadans".

En rueda de prensa en la sede de Ciutadans, Alonso se ha referido al hecho de que el PP haya anunciado que en 2014 vendrán dirigentes y ministros de este partido a hacer campaña en Cataluña en contra de la consulta soberanista.

Según el secretario general de Ciutadans, los populares catalanes se encuentran en esta situación por "no poder mantener un acuerdo de Gobierno con CiU", y ha apelado a buscar en las hemerotecas la "trayectoria" de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, para luchar contra el auge del independentismo.

"La gente votará la opción que les dé más credibilidad, y no es el PPC de Sánchez-Camacho. Pueden hacer las campañas que quieran, pero necesitan un liderazgo consolidado", ha advertido.

En este sentido, Alonso ha valorado el año 2013 como un año "positivo" desde el punto de vista de partido, refiriéndose al crecimiento del seguimiento de Ciutadans en España y a las encuestas que auguran un aumento de la intención de voto.

El secretario general de Ciutadans no ha desvelado cuáles van a ser sus próximos pasos, aunque ha afirmado que en enero el comité ejecutivo del partido se reunirá para decidir "cómo van a administrar el éxito", decidiendo, por ejemplo, si van a presentar una candidatura a los próximos comicios europeos de mayo de 2014.

Mostrar comentarios