C. Valenciana. La generalitat financia 2.883 plazas para discapacitados en centros asistenciales de alicante


La consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, señaló hoy que la provincia de Alicante "cuenta con una red asistencial de 69 centros y 2.883 plazas para personas con discapacidad financiadas por la Generalitat".
Sánchez Zaplana aportó estos datos durante su asistencia, junto a la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, a la Jornada de Puertas Abiertas de la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA), que tuvo lugar en la Residencia y Centro de Día que gestiona la entidad en San Juan.
Durante la visita, Sánchez Zaplana felicitó a los profesionales por el esfuerzo que "realizan para conseguir mayores niveles de integración, mayor autonomía personal y la posibilidad de que las personas con discapacidad tengan unas condiciones de vida tan normalizadas como sea posible".
APSA dispone de cinco centros en la provincia de Alicante: un centro ocupacional y dos centros de atención temprana en la capital y un centro de día y una residencia en San Juan.
Este año, la consejería de Bienestar Social destina a APSA un total de 1'8 millones de euros para el mantenimiento de los cinco centros, y subvenciona el desarrollo de programas destinados a los usuarios. Gestiona también tres centros especiales de empleo.
Sánchez Zaplana ha destacado "la labor de las entidades que trabajan en favor de las personas con discapacidad", y especialmente a APSA "que con su labor diaria atiende a cerca de 2.000 personas y cuenta con más de 200 profesionales con discapacidad".
En toda la comunidad, la Generalitat garantiza una atención especializada a través de las cerca de 11.000 plazas especializadas que conforman la Red de Atención Social a personas con discapacidad, de las que el 78% están financiadas por la consejería de Bienestar Social.En 2014, el presupuesto destinado a este fin es de 160 millones, un 3'6% más que en 2013.

Mostrar comentarios