Caamaño cree que la derecha ya teme la potencia electoral de Rubalcaba

  • Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba como un magnífico y excelente candidato y se ha mostrado convencido de que es tan buen candidato que "ya la derecha empieza a manifestar algunos temores en algunos medios respecto a su potencia electoral".

El PSOE cree que su candidato "boxeará" mejor que Rajoy y le dejará K.O.
El PSOE cree que su candidato "boxeará" mejor que Rajoy y le dejará K.O.

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba como un magnífico y excelente candidato y se ha mostrado convencido de que es tan buen candidato que "ya la derecha empieza a manifestar algunos temores en algunos medios respecto a su potencia electoral".

Así lo ha dicho el titular de Justicia en una rueda de prensa para presentar las obras de rehabilitación de la Audiencia Nacional, en la que también ha elogiado a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y ha negado que exista "bicefalia" en el PSOE tras el aval que el vicepresidente del Gobierno ha recibido de la dirección del partido para presentarse a las elecciones primarias.

"Todos estamos con él y una vez que se celebren las primarias, sin duda él tiene toda la experiencia, pero también toda la ilusión y todo el conocimiento de la realidad española para llevar a cabo la transformación que queremos continuar y potenciar ante el próximo periodo electoral", ha afirmado sobre el vicepresidente y ministro del Interior. .

Francisco Caamaño también ha defendido las cualidades de Carmen Chacon, de quien ha dicho que es una gran ministra, una gran política y una gran colaboradora, que siempre está dispuesta a echar una mano al ministro de Justicia y a los demás ministros y a trabajar por el interés de todos los españoles.

"Su decisión es una decisión personal, que yo absolutamente respeto, pero creo que, por las razones que ha dado, comprendo muy bien, y además creo que es un gesto generoso desde el punto de vista del Partido Socialista", ha añadido al referirse a la renuncia de Chacón a presentar su candidatura a las primarias.

Sobre esos comicios en el PSOE, Caamaño ha recordado que hasta ahora "no sabemos cuántos candidatos formalmente va a haber" y que el proceso sigue como está previsto en los estatutos del partido.

"Y yo, como ministro de Justicia, me gusta que se cumpla la ley y también los estatutos de un partido, que se sigan las reglas", ha añadido, al tiempo que ha considerado como normal que otro órgano del partido, como el Comité Federal, que representa a miles de militantes y gran parte de las sensibilidades que existen en el PSOE, manifieste una preferencia en torno a un candidato.

Se trata de un proceso legítimo, en opinión de Caamaño, que ha expresado su deseo de que "ojalá" otros muchos partidos tuviesen procesos de primarias, ya que "sería bueno para la democracia interna de todos y para la democracia española".

Por último, Francisco Caamaño ha negado la existencia de "bicefalia" en el PSOE o en el Gobierno.

"Niego la mayor", ha dicho, tras resaltar que "el PSOE tiene el Gobierno y el Gobierno lo dirige" José Luis Rodríguez Zapatero y que "lo va a seguir haciendo hasta agotar la legislatura".

"Por supuesto todos, los miembros del PSOE y del Gobierno vamos a trabajar para llevar a buen puerto ese proyecto día a día, vamos a seguir esforzándonos para acabar con los procesos de reforma que hemos puesto en marcha, porque consideramos que son fundamentales para la sociedad española. Ese es nuestro compromiso, esa es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios