Caamaño reivindica la labor hecha para que España no fuese Grecia o Italia

  • El cabeza de lista del PSOE por A Coruña, Francisco Caamaño, ha considerado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido a la responsabilidad que le tocaba y adoptó medidas difíciles "para que España no fuese Grecia ni Portugal ni Italia, y siga manteniendo su fuerza económica y no tuviera que ser intervenida".

Ferrol (A Coruña), 10 nov.- El cabeza de lista del PSOE por A Coruña, Francisco Caamaño, ha considerado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido a la responsabilidad que le tocaba y adoptó medidas difíciles "para que España no fuese Grecia ni Portugal ni Italia, y siga manteniendo su fuerza económica y no tuviera que ser intervenida".

En un mitin en el teatro Jofre de Ferrol, además, el también ministro de Justicia bromeó al advertir de que el PP tiene puestas las "gafas neoliberales" y, como el célebre personaje hambriento de tebeo Carpanta, en vez de imaginarse comida, ve en todo "negocio" y sobre todo en los servicios públicos.

Caamaño recriminó al PP que sólo busque el negocio en las escuelas, en los hospitales y hasta en los servicios de la dependencia, aunque para ganar votos "no pueden decirlo, tienen que ocultarlo".

Además, en el acto en el que estuvo acompañado por el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, aseguró que Galicia ya ha probado esta receta neoliberal de los populares con un presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que parece "un banquero especulador" porque todo lo que toca lo convierte en un "activo tóxico".

Así, se refirió al recorte en el seguro para las mariscadoras; los servicios de la dependencia, con más de 40.000 gallegos sin prestación; el paro, que Núñez Feijóo "duplicó" en estos últimos años; o la fusión de las cajas de ahorro, y concluyó que tiene "miedo" de que se le ocurra "tocar el naval".

En Galicia hay "claros ejemplos de dónde nos lleva la política de derechas que quieren hacer en este país", aseveró Caamaño.

Por el contrario, consideró que el Gobierno de Zapatero respondió a la responsabilidad que le tocaba y "adoptó medidas difíciles para que España no fuese Grecia, ni Portugal ni Italia, y siga manteniendo su fuerza económica y no tuviera que ser intervenido", aparte de hacerlo "sin romper la cohesión social".

Porque "lo único importante no es el PIB", el Producto Interior Bruto del país, sino "cómo se reparte", afirmó el ministro.

Para finalizar concluyó con un mensaje a Rajoy del que recordó que dijo que "el PP es la luz al final del túnel", por lo que abogó por "hacerle un favor el día 20, ir a votar al PSOE y decirle que la luz que ve es la del tren que lo va a aplastar".

Por su parte, Pachi Vázquez hizo su intervención con símiles marineros y se mostró convencido que "en estos días va a cambiar el viento" porque el PP, a su juicio, cometió el error de "vender la piel del oso, y el oso aún está vivo".

Mostrar comentarios