Caamaño: "Si gana el PP habrá que darse por jota, por Feijóo, Rajoy y Ajirre"

  • El cabeza de lista al Congreso del PSOE por A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido hoy de que si gana el PP las elecciones del 20N "habrá que darse por jota, por jota de Alberto Núñez Feijóo, primero, de Mariano Rajoy y, como dirían" su "pueblo", de "Esperanza Ajirre".

A Coruña, 8 nov.- El cabeza de lista al Congreso del PSOE por A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha advertido hoy de que si gana el PP las elecciones del 20N "habrá que darse por jota, por jota de Alberto Núñez Feijóo, primero, de Mariano Rajoy y, como dirían" su "pueblo", de "Esperanza Ajirre".

Con este irónico juego de palabras, Caamaño, que es de la Costa da Morte donde se habla el gallego con gheada, hiló todo un discurso durante el mitin de esta noche en A Coruña, donde estuvo acompañado por el cabeza de lista por Lugo y ministro de Fomento, José Blanco, y el líder del PSdeG, Pachi Vázquez.

Caamaño cargó contra el PP, a los que ha denominado "los de la jota" y de los que dijo "Dios los cría, ellos se junta y gobiernan como Dios manda" porque lo hacen "con ministros del Opus Dei, ministras con peineta y un Ministerio de la Felicidad y el Descanso, la innovación".

Por eso, ha asegurado que lo que llevan para esta campaña es "un traje de camuflaje" con el que parecer "más modernos" aunque defiendan las "mismas viejas ideas".

Se trata, según ha explicado, de "una suspensión temporal de su extremismo" para ganar las elecciones.

El ministro hizo después todo un repaso por los máximos representantes de "la jota" empezando por el Feijóo, de quien ironizó sobre su propuesta de un Gobierno para España "sin siglas".

Así, se preguntó si el presidente gallego se referirá "a un Gobierno sin ABC, sin COPE y sin CEOE" o si, por el contrario, será un Ejecutivo con unas solas siglas "las de las SS, Sin Sentidiño", en referencia a un gobierno que no está y no responde a sus responsabilidades.

La "jota" aún le sirvió a Caamaño para hacer otra ironía con Rajoy que va de vacaciones en Galicia "a Sanjenjo" y, por eso, ha asegurado que quiere bajarle los impuestos a los ricos en vez de a los que no pueden veranear en esta localidad gallega.

Tras hacer también un chiste con Aguirre, "que aparece cuando abre el telón y éste se privatiza", el candidato socialista concluyó que "por eso el idioma gallego no tiene jota" porque se está "muy bien sin ella" ya que, a su juicio, "estos de la jota no son buenos y solo quieren recortar servicios sociales y derechos".

Por su parte, Pachi Vázquez ha criticado que Rajoy ve a Galicia "como un nido de votos" y que no se compromete con el AVE, mientras que es Feijóo el que adopta este compromiso aunque su palabra "no vale nada".

Vázquez ha lanzado un mensaje muy claro a los militantes para trabajar en esta campaña y les instó a esforzarse para "recortar un punto por día" en la distancia que el PSOE mantiene con el PP, según las encuestas.

De esta manera, considera que los socialistas conseguirán "dar la sorpresa" el día de las elecciones, porque no dependen de que les vote la derecha, sino de que "vote la izquierda" y "si esta se queda en casa es cuando puede lograr la victoria el PP".

El líder del PSdeG ha insistido en la necesidad de ganarse a los que aún no decidieron su voto porque cree que son todos de izquierda y dijo que "es falso que la derecha sepa solucionar la crisis", sino que lo único que están esperando es "esconderse a ver si les toca la lotería electoral".

Mostrar comentarios