Cabieces recuerda que las víctimas de ETA lo fueron por defender valores constitucionales

  • Vitoria.- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha dicho hoy que todas las víctimas del terrorismo de ETA fueron asesinadas porque "defendían valores constitucionales".

Vitoria.- El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha dicho hoy que todas las víctimas del terrorismo de ETA fueron asesinadas porque "defendían valores constitucionales".

Cabieces ha presidido hoy en Vitoria el acto de conmemoración del 32 aniversario de la aprobación de la Constitución española, al que han asistido representantes políticos, especialmente del PP y el PSE-EE, miembros del Gobierno Vasco y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En declaraciones a los medios de comunicación, el delegado del Gobierno en Euskadi ha recordado a las víctimas del terrorismo, a los que "han dado sus vidas por defender los valores constitucionales", especialmente al empresario guipuzcoano Inaxio Uria, que fue asesinado por ETA en Azpeitia hoy hace dos años.

Ha dicho que Uria fue asesinado, "como todas las víctimas del terrorismo, porque defendía unos valores constitucionales, en su caso el valor constitucional de tener una empresa y desarrollar una actividad empresarial, la que él quería".

Cabieces ha añadido que el valor constitucional que defendían los policías asesinados era la libertad de los ciudadanos y el que defendían los periodistas muertos en atentado la libertad de prensa.

Ha añadido que ETA "ha perdido ya políticamente" y lo que ha quedado claro en la sociedad es que "mientras ha durado ETA ha habido y hay Constitución, y después de ETA habrá Constitución".

El delegado del Gobierno ha reconocido que el terrorismo sólo ha generado y "puede generar dolor", pero nada más, porque "no va a cambiar para nada ni la agenda política ni los hechos políticos del país".

Mostrar comentarios