Cada vez más británicos apoyan la salida de Reino Unido de Europa

    • Según publica 'The Times' el 'Brexit' estaría cogiendo fuerza entre los ciudadanos británicos cada vez más propensos a imaginarse el futuro de su país fuera del bloque europeo.
    • La encuesta revelada por el diario británico afirma que el 'no' a permanecer en el bloque estaría ya nueve puntos por encima del 'sí'. Pese a esto, el número de indecisos se sigue manteniendo en el 19 por ciento.
British Prime Minister David Cameron holds a press
British Prime Minister David Cameron holds a press

"Ellos serán quienes decidan", afirmaba el primer ministro británicos refiriéndose a los ciudadanos británicos. Estos tendrán el voto determinante en el 'Brexit', la salida de Reino Unido de la Unión Europea, en el referéndum que el Gobierno de Cameron planea para el próximo 2017. Según revela este jueves el diario británico 'The Times', el número de euroescépticos se ha elevado al 45 por ciento frente al 36 por ciento que prefieren seguir formando parte del bloque.

Nueve puntos por encima esta el 'sí' al 'Brexit' frente al 'no'. Nueve puntos que reflejan la desconfianza del pueblo británico en que Cameron consiga buenos resultados de las negociaciones con la UE. Del mismo modo, según esta encuesta, el 45 por ciento de los británicos votarían a favor de la salida del bloque, frente al 36 por ciento que votarían por la permanencia. El 19 por ciento restante no saben cómo votarían. El último sondeo de YouGov daba a los partidarios del 'Brexit' un 42 por ciento.

Así están las negociaciones con la UE

Cameron conseguía avanzar en sus negociaciones con la UE esta misma semana. El primer ministro británico se reunía con el presidente del Consejo Europeo, Donadl Tusk, para negociar los puntos que Reino Unido considera imprescindibles para continuar formando parte del bloque.

Te interesaría leer: "Los cuatro puntos clave de la carta de David Cameron a la Unión Europea"

El primer ministro británico se mostraba satisfecho con la reunión y aseguraba que el borrador obtenido mostraba "progresos reales en las cuatro áreas en las que Reino Unido necesita cambios", pero que "todavía queda trabajo por hacer". Sin embargo, esto mismo no deben pensar sus ciudadanos que tan solo 72 horas después de estas declaraciones muestran más apoyo al 'Brexit'.La propuesta de Tusk

Carta de Donald Tusk a los miembros del Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo mandaba su propuesta de acuerdo con Reino Unido a los estados miembros con el fin de conseguir que el país votara 'sí' a la permanencia en la Unión Europea. Estos son los puntos clave que Tusk envió a los socios comunitarios.

Freno a los beneficios laborales de los inmigrantes

La UE ofrece unfrenode emergencia en los beneficios laboralesdurante un máximo de cuatro añossi hay presión sobre un determinado estado miembro, lo que tendría que ser aprobado por el Consejo de la UE. El subsidio familiar estaría indexado al nivel del Estado miembro donde reside el niño.

La prestación por hijo estará en relación a su nacionalidad

La propuesta de Cameron de que los trabajadores de la UE no puedan reclamar beneficios a favor de los niños que viven en el extranjero también no fue aceptada. Si embargo, el Reino Unido será capaz dealterar la cantidad teniendo en cuenta los niveles de vidaen el país de donde provenga.

Las reclamaciones de Cameron serán debatidas entre todos los socios europeosen la cumbre del 18 y 19 de febrero enBruselas.Lo que Cameron quería y consiguió


Tusk ofrece una declaración en la que el Reino Unido "no está comprometido a promover la integración política en la Unión Europea". Además, los Estados miembros pueden tomar medidas adicionales contra los matrimonios simulados y otras acciones fraudulentas sobre el tema de la inmigración. Los Estados miembros pueden tomar medidas contra los ciudadanos que representan una grave amenaza para la seguridad.

Por otro lado, los contribuyentes británicos no apoyarán a la zona euro aunque el país deberá comprometerse a no abstaculizar para una mayor integración en la eurozona.

Asimismo, aunque Tusk no especifica las áreas de política, la Comisión Europea se encarga de fijar objetivos para la simplificación normativa de la UE respecto a los negocios.

Además, se reconoce la situación especial de Reino Unido y propone que los Estados miembros puedan suspender el examen de un proyecto de acto legislativo cuando una serie de parlamentos nacionales se oponga a ello.


Mostrar comentarios