Cadáver hallado en España puede ser de joven brasileño desaparecido

  • La policía española intenta determinar si el cadáver encontrado el martes en una carretera de la provincia de Zaragoza (centro-este) puede ser del brasileño de 19 años desaparecido en la pasada Nochevieja.

Zaragoza (España), 30 abr.- La policía española intenta determinar si el cadáver encontrado el martes en una carretera de la provincia de Zaragoza (centro-este) puede ser del brasileño de 19 años desaparecido en la pasada Nochevieja.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia, cuyo resultado se comparará con el ADN registrado en la base de datos de personas desaparecidas que tiene la policía, indicaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, aún no se ha confirmado que el cuerpo encontrado "en avanzado estado de descomposición" sea el del universitario brasileño Víctor da Silva.

Sin embargo, la familia del joven dijo a Efe que les han confirmado que se trata de él.

El cadáver fue encontrado por una mujer en las inmediaciones de la carretera Z-40 cerca de la localidad de Cogullada, según las fuentes de la policía.

Da Silva desapareció hace cuatro meses después de asistir a una fiesta de Nochevieja.

No obstante, la familia de Da Silva ha indicado a Efe que la policía ya les confirmó el martes que se trata del joven y se ha mostrado afectada por este desenlace dado que tenía esperanzas "de volver a verlo".

El abogado de la familia ha instado a esperar a los resultados de la autopsia para ratificar que se trata del cuerpo de Víctor.

Desde la desaparición del joven, la Policía española lo ha buscado en los alrededores de Cogullada y en las inmediaciones de su domicilio, así como en los ríos Gállego y Ebro en la ciudad de Zaragoza y aguas abajo de la capital aragonesa.

En las labores han participado agentes de la Policía Nacional, del grupo de homicidios, además de bomberos de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Zaragoza.

También se llevó a cabo una búsqueda popular del desaparecido auspiciada por familiares y amigos a través de las redes sociales.

Mostrar comentarios