Cae red que introducía hachís desde Tánger usando 'muleros', con 18 detenidos

  • La Policía Nacional ha desarticulado una red que introducía hachís desde Tánger (Marruecos) con "muleros" y que se dedicaba también al blanqueo de capitales, en una operación que se ha saldado con quince detenidos en varios municipios de la provincia de Alicante y otros tres en el puerto de Tarifa (Cádiz).

Alicante, 16 abr.- La Policía Nacional ha desarticulado una red que introducía hachís desde Tánger (Marruecos) con "muleros" y que se dedicaba también al blanqueo de capitales, en una operación que se ha saldado con quince detenidos en varios municipios de la provincia de Alicante y otros tres en el puerto de Tarifa (Cádiz).

La banda, que operaba principalmente entre Tarifa y Tánger, mantenía contactos internacionales con narcotraficantes de Marruecos, según han informado hoy fuentes policiales.

La droga era transportada hasta la localidad alicantina de Elda-Petrer, donde estaba asentada la organización, que traficaba también con cocaína y otras sustancias estupefacientes.

Con esta operación se ha desmantelado una vía de entrada de hachís a España desde Tánger, utilizando lo que se conoce en el argot policial como "mulas" o "muleros": personas que trasladan droga en el interior de su organismo.

En el puerto de Tarifa fueron arrestadas tres personas que portaban dentro de su cuerpo 160 bellotas de hachís de aproximadamente siete gramos cada una y que alcanzaban un peso de unos 1.100 gramos.

Los otros quince presuntos miembros de la banda han sido capturados en distintas poblaciones alicantinas.

En el operativo, fruto de una amplia investigación de seis meses, se han bloqueado cuentas bancarias relacionadas con el tráfico de drogas e intervenido más de cuatro kilos de hachís, sustancias anabolizantes y dopantes, marihuana, cocaína, multitud de teléfonos móviles, vehículos de gama alta y dinero en metálico fraccionado en billetes, entre otros efectos.

Al parecer, los productos anabolizantes decomisados eran empleados, "sin ningún tipo de control médico", por varios de los detenidos para aumentar su rendimiento físico, "poniendo en grave peligro su salud por los innumerables efectos secundarios que se derivan de su consumo", han explicado fuentes policiales.

La investigación, desarrollada en diferentes fases, comenzó el pasado mes de noviembre tras detectarse que se utilizaban varios locales comerciales de Elda-Petrer para la venta de sustancias estupefacientes al menudo entre los jóvenes.

Según la Policía, la organización contaba con una clara jerarquía, donde el "líder" se encontraba alejado de cualquier vinculación directa con la droga.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de la Policía Judicial de Elda-Petrer.

Mostrar comentarios