Cae una banda que traficaba con hachís entre españa y francia


La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido a 16 personas como presuntas integrantes de una banda que se dedicaba a traficar con hachís entre ambos países, donde la droga llegaba procedente de Marruecos.
A través de un comunicado, la Benemérita informó de que los arrestados son marroquíes, a los que se ha intervenido cerca de 50 kilogramos de hachís, tres de meta-anfetamina y otros efectos relacionados con la actividad ilícita.
Según se desprende de las investigaciones, el hachís con el que traficaba esta banda, procedente de Marruecos, era almacenado en España hasta su traslado al sur de Francia, donde la organización se encargaba de distribuirlo.
Las pesquisas para desarticular esta red se iniciaron en el mes de marzo del pasado año, cuando la Guardia Civil de Cataluña tuvo conocimiento de que una organización asentada en Murcia y Alicante, en connivencia con otra rama de la misma red residente en Pau (Francia), estaba utilizando España como trampolín para trasladar a ese país sustancias estupefacientes para su distribución, principalmente hachís procedente de Marruecos.
Debido a la gran cantidad de desplazamientos que la banda realizaba entre España y Francia, en diversas ocasiones fue necesario realizar vigilancias transfronterizas por parte de los guardias civiles y de los gendarmes franceses.

Mostrar comentarios