La ola de calor se va y llega un fin de semana veraniego con temperaturas 'made in julio'

  • Los termómetros dejarán de marcar 45ºC en el Sur o 35ºC en el norte, donde además necesitarán el paraguas algún día del fin de semana.

    Una masa de aire fría del Atlántico desplazará a la de África que lleva sobre la Península toda la semana. Se va la lluvia de barro y la calima. 

El calor sofocante se va. Los termómetros bajarán ligeramente y ya no se verán esos 44ºC de muchos puntos del sur o los 35ºC del norte. Y aunque por las noches se podrá concebir mejor el sueño, esto no quiere decir que llegue el fresquito, porque estamos a finales de julio y tenemos por delante un fin de semana al más puro estilo veraniego.

Roberto Brasero, director de El Tiempo de Antena 3, pronostica que el viernes se acaban los avisos de calor, excepto en Ibiza y Málaga. También se despide la lluvia de barro y desaparece la calima.

Las tormentas no dicen adiós y seguirán en muchos puntos del Cantábrico, lo que hará que los termómetros bajen hasta 20 grados en algunos puntos. En concreto en los próximos días el descenso será acusado en el Cantábrico, alto Ebro -donde se instalará el cierzo- y en la meseta norte.

Las noches dejarán de ser tan sofocantes gracias a que una masa de aire frío llega desde el Atlántico y desplaza la de aire africano que nos ha achicharrado toda la semana. 

"Se va el calor sofocante pero sigue el verano", asegura Brasero, que da una alegría a todos los que por la noche no han podido dormir bien por el calor. "Deberían ser algo más fresquitas".

La siguiente ola de calor todavía no aparece en el retrovisor del meteorólogo, pero el lunes ya se habla de que subirán las temperaturas de nuevo...Los primeros seis meses más cálidos de la historia

Tal suceso coincide con lo que viene ocurriendo durante todo el año. Los primeros seis meses de 2016 pasarán a la historia como la mitad de año más cálida de la historia, según anunció la NASA. Además, el hielo ártico cubre ahora un 40% menos que hace tan solo 30 años.Los primeros 6 meses de 2016 han roto numerosos récords y son el medio año + caluroso del registro #EarthRightNowhttps://t.co/BUwp8HE48T— NASA en español (@NASA_es) 19 de julio de 2016

Mostrar comentarios