Camacho afirma que el PSOE no renunciará a la sanidad y la educación públicas

  • El candidato socialista por Zamora al Congreso de los Diputados y ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que su partido no va a renunciar a la educación y a la sanidad "públicas y de calidad" y ha asegurado que para el PSOE son "una opción política y una cuestión de justicia social".

Zamora, 18 nov.- El candidato socialista por Zamora al Congreso de los Diputados y ministro del Interior, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que su partido no va a renunciar a la educación y a la sanidad "públicas y de calidad" y ha asegurado que para el PSOE son "una opción política y una cuestión de justicia social".

Camacho, que esta noche ha presidido una cena-mitin en la capital zamorana con la que ha cerrado los actos de campaña de las elecciones del 20N, ha defendido la escuela y la sanidad públicas porque representan un "pilar fundamental del Estado de Bienestar".

El número uno de la lista a la Cámara Baja por Zamora ha agregado que "no es lo mismo" salir de la crisis "por la derecha que por la izquierda", igual que es diferente hacerlo contando con todos o "sólo con unos cuantos".

En este sentido se ha referido a la sanidad pública de calidad como una "cuestión prioritaria" y ha denunciado que el PP destina fondos públicos a financiar la sanidad privada, lo que ha llevado a que en comunidades como Castilla-La Mancha, desde la llegada del PP se hayan dejado de pagar los medicamentos.

A su juicio, eso ha obligado al cierre de algunas farmacias, algo que no había ocurrido con el PSOE, "a pesar de que hemos estado sufriendo la crisis mundial más profunda en ochenta años".

En cuanto al sistema educativo, Camacho ha hecho una defensa de la educación pública como elemento básico de la cohesión social y como apuesta de futuro.

Frente a ello ha contrapuesto el modelo del PP del que ha puesto como ejemplo el de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid que ha aumentado las desgravaciones fiscales "a quienes llevan a sus hijos a colegios privados" mientras que ha retirado fondos y recursos para la educación pública.EFE

1010037

Mostrar comentarios