Camacho intentará captar a votantes de CiU y PSC que rehuyan la independencia

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que en la campaña de las elecciones autonómicas del 25N intentará captar a los votantes de CiU y PSC con "sentido común" y que rehuyan la "aventura" independentista.

Tarragona, 18 oct.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que en la campaña de las elecciones autonómicas del 25N intentará captar a los votantes de CiU y PSC con "sentido común" y que rehuyan la "aventura" independentista.

Sánchez-Camacho, que hoy ha inaugurado la nueva sede del PP en Tarragona, situada en la céntrica Rambla Nova, y ha presentado al cabeza de lista por esta provincia, Rafael Luna, se ha dirigido a los votantes de CiU y PSC "moderados", con la intención de obtener un cuarto diputado por esta provincia, uno más que los tres actuales.

"Artur Mas es un profundo independentista que quiere romper con España y que Cataluña quede fuera de Europa", ha afirmado la dirigente popular, para quien además "el PSC no defiende a la Cataluña plural (...) y hace un papel de triste figura, de duda permanente, pues el federalismo no se lo cree nadie y es una vía muerta", ha dicho.

Camacho, que ha presentado al PPC como el partido "garante de la convivencia" y que se convertirá en la segunda fuerza en Tarragona, ha dicho que Luna era también su apuesta y ha recalcado que la prioridad "no es salir de España, sino de la crisis".

"Somos la alternativa del sentido común y de la convivencia", ha expuesto una Sánchez-Camacho para quien "CiU quiere separar a Tarragona del resto del Eje Mediterráneo, que tiene sinergias importantes", por lo que ha abogado por mantener buenas relaciones con la Comunidad Valenciana, que tiene "un papel capital" para salir de la crisis.

A su juicio, el Gobierno central ha apostado "claramente" por el Corredor Mediterráneo, con una partida de 160 millones para la nueva línea en el Puerto de Tarragona, y 100 millones más para desdoblar el tramo Vandellòs-Tarragona.

Por el contrario, la hoja de ruta de CiU es "convertir a los hermanos aragoneses y valencianos en extranjeros, con fronteras de división y separación" que romperán "nueve siglos de vida común de la Corona de Aragón".

"CiU llevará la frontera entre Alcanar y Vinaroz, y ése no es el camino", sino sumar esfuerzos y tener lazos de entendimiento y diálogo", ha apostillado Sánchez-Camacho, que ha recordado que CiU se envuelve en la 'estelada' cuando no ha hecho nada para sacar a Cataluña de la crisis.

"Cada día hay 300 parados más, y amagan con internacionalizar un conflicto que no existe", ha argüido.

Mostrar comentarios