Cámara de Comercio de Castellón no se pronuncia sobre si Fabra debe continuar

  • La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, ha dicho hoy que debe ser el comité ejecutivo y el pleno el que se debe plantear retirar a Carlos Fabra, secretario de la institución, como su representante en el Puerto de Castellón y que ella "no va a hacer nada" al respecto.

Castellón, 28 nov.- La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Dolores Guillamón, ha dicho hoy que debe ser el comité ejecutivo y el pleno el que se debe plantear retirar a Carlos Fabra, secretario de la institución, como su representante en el Puerto de Castellón y que ella "no va a hacer nada" al respecto.

Guillamón ha hecho estas declaraciones al ser preguntada por el puesto de Fabra al frente de la Cámara de Comercio como secretario general y a la representación que este ejerce de la institución en el consejo de administración del Puerto, después de su condena por la Audiencia de Castellón a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda pública.

La presidenta ha dicho que la institución "no va a proponer ni a hacer nada" con respecto al secretario general de la institución, Carlos Fabra, y ha rehusado hacer valoraciones sobre la pertinencia de que mantenga su cargo ante las críticas.

Guillamón ha reiterado que la Cámara va a cumplir el reglamento de la institución, y que mientras no haya sentencia firme no se tomará ninguna decisión al respecto.

En cuanto a la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, que condena a Carlos Fabra a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales, Guillamón ha repetido que es algo relativo "a su ámbito particular", y a un periodo en el que no trabajaba en "esta casa".

La presidenta ha dicho "entender" las críticas, porque "todo el mundo tiene derecho a hablar y a criticar" y ha afirmado ser conocedora de que se ha hablado del puesto de Carlos Fabra en la Cámara, como también "se ha hablado aquí y se habla en la calle".

Asimismo ha dicho que no ha hablado con nadie de la Generalitat sobre este la permanencia de Fabra como representante de la Cámara en el Puerto.

Por último, al ser preguntada por la rueda de prensa que ofreció Fabra el pasado martes en el hotel del que es propietaria Guillamón, la presidenta ha dicho que Fabra es "un cliente normal que pagó su factura correspondiente", aunque le "invitó" a las aguas.

La presidenta ha aclarado también que la Cámara no presta a Carlos Fabra servicio de coche oficial o de escolta, ya que ella misma va en su coche particular.

Mostrar comentarios