Camarero: “este gobierno está trabajando, desde el minuto uno, para paliar la pobreza infantil”


La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, afirmó este martes que “este Gobierno, desde el minuto uno de su mandato, está trabajando para paliar la pobreza infantil y no escatimará esfuerzos y recursos para combatirla”.
Camarero hizo estas declaraciones horas después de la presentación en Madrid de sendos informes de Cáritas y de Unicef según los cuales en España en los últimos años se ha registrado un considerable aumento del número de menores que viven en situación de pobreza y de personas en situación de exclusión social.
La secretaria de Estado expuso en rueda de prensa distintas medidas e iniciativas puestas en marcha por el Ejecutivo para combatir la pobreza, en especial la pobreza infantil. “El Gobierno es consciente de la grave situación por la que están atravesando las familias españolas como consecuencia de la crisis económica”, aseguró Camarero.
CREACIÓN DE EMPLEO
“La situación de pobreza no es algo reciente, sino que la llevamos arrastrando muchos años, por eso nuestro principal objetivo para abordarla es crear puestos de trabajo”, declaró.
Según Camarero, el Gobierno ha acometido profundas reformas sanitarias, fiscales, educativas y en materia de dependencia que, combinadas con la creación de empleo, constituyen la mejor política para combatir la pobreza y la exclusión.
Además, la secretaria de Estado anunció que en unas semanas el Consejo de Ministros aprobará el Plan de Infancia y Adolescencia, que establece la defensa y protección del interés del menor en todas las políticas, y que combatirá la pobreza infantil, a través de un Plan de Inclusión Social en el que se establece una estrategia para personas sin hogar y contiene un fondo contra la pobreza infantil. “El Gobierno destinará 32 millones de euros a las familias que se encuentran en situación de pobreza”, recalcó.
Por otro lado, Camarero recordó que el Gobierno trabaja de la mano con todas las entidades sociales, tanto con Cáritas como con Unicef, y dijo que su trabajo sirve de empuje para seguir impulsando medidas que reviertan la precaria situación que están atravesando las familias que se encuentran en situación de pobreza.

Mostrar comentarios