Cameron aboga por suspender las sanciones de la UE contra Birmania

  • El primer ministro británico, David Cameron, abogó hoy por la suspensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Birmania, en respuesta a los avances democráticos realizados por el actual gobierno del país asiático.

Bangkok, 13 abr.- El primer ministro británico, David Cameron, abogó hoy por la suspensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Birmania, en respuesta a los avances democráticos realizados por el actual gobierno del país asiático.

Cameron se pronunció así durante una rueda de prensa junto a la nobel de la paz y líder de la oposición, Aung San Suu Kyi, en su residencia de Rangún.

El primer ministro británico se reunió hoy con la líder del movimiento democrático birmano, en una visita a Birmana (Myanmar) destinada a evaluar el incipiente proceso de reformas democráticas, informaron fuentes de la oposición.

Cameron se desplazó a Rangún, la antigua capital del país, para ver a la Nobel de la Paz, después de entrevistarse en Naypyidaw con el presidente birmano, Thein Sein.

Mostrar comentarios