Cameron coincide con el líder rebelde libio en la necesidad de respetar DDHH

  • El primer ministro británico, David Cameron, compartió hoy con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abduljalil, la necesidad de que se respeten los derechos humanos en el proceso de transición.

Londres, 22 ago.- El primer ministro británico, David Cameron, compartió hoy con el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abduljalil, la necesidad de que se respeten los derechos humanos en el proceso de transición.

Según un portavoz de Downing Street, Cameron habló este lunes por teléfono con Abdulalil, quien aseguró que las fuerzas de oposición a Muamar el Gadafi tienen ya el control de la mayoría de Libia aunque restan aún "áreas de resistencia no solo en la capital, sino en el país".

Por su parte, "el primer ministro reiteró que la OTAN seguirá su misión de proteger a los civiles hasta que no se vean ya amenazados por Gadafi", indicó el portavoz.

"Ambos líderes coincidieron en que éste es muy momento importante para la población libia pues se acerca a su objetivo de conseguir su sueño de una Libia democrática y libre", apuntó.

Además, Abduljalil y Cameron señalaron la necesidad de que se sigan respetando los derechos humanos en todo el proceso de transición, según Downing Street.

Previamente, Cameron había asegurado ya este lunes que las fuerzas de oposición controlan "la gran mayoría" de Trípoli y que el régimen de Gadafi está "hundiéndose y en total retirada", tras presidir una reunión del Consejo de Seguridad Nacional sobre Libia.

David Cameron insistió en que compete a los libios organizar la transición.

"Tiene que ser un proceso dirigido y controlado por los libios, con un apoyo internacional total que sea coordinado por Naciones Unidas", consideró.

El Reino Unido reconoció el 27 de julio al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) como único Gobierno legítimo y expulsó del país a los diplomáticos del régimen de Gadafi, entregándole la Embajada libia en Londres a los representantes de los rebeldes.

Mostrar comentarios