Cameron cree que los secuestradores mataron a los rehenes en Nigeria

  • El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que, según las primeras indicaciones recibidas, los ciudadanos británico e italiano secuestrados en mayo en Nigeria "murieron a manos de sus captores antes de poder ser rescatados".

Londres, 8 mar.- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que, según las primeras indicaciones recibidas, los ciudadanos británico e italiano secuestrados en mayo en Nigeria "murieron a manos de sus captores antes de poder ser rescatados".

En una declaración televisada, Cameron explicó que él mismo autorizó hoy la participación de fuerzas británicas en una operación de rescate liderada por el Gobierno nigeriano.

"Estamos esperando la confirmación de los detalles, pero las primeras indicaciones son claras en el sentido de que los dos hombres murieron a manos de sus captores antes de poder ser rescatados", declaró.

El italiano Franco Lamolinara y el británico Christopher McManus, ambos trabajadores de la empresa de construcción italiana Stabilini Visinoni, fueron secuestrados el 12 de mayo pasado en la localidad nigeriana de Birnin Kebbi (noroeste).

"Desde entonces, hemos trabajado estrechamente con las autoridades nigerianas para intentar encontrar a Chris y Franco, y conseguir su liberación", indicó Cameron, quien reveló que los terroristas amenazaron de muerte a sus rehenes durante el secuestro, incluso a través de un vídeo colgado en internet.

Cameron explicó que tras meses sin tener ninguna información sobre los secuestrados, se recibieron "informaciones creíbles sobre su paradero", lo que motivó la operación de rescate puesta en marcha hoy.

En un comunicado difundido por el ministerio de Exteriores, la familia de Christopher McManus lamenta la pérdida de su ser querido, pero señala que "todo lo que se podía hacer se ha hecho" para conseguir liberarlo.

Mostrar comentarios